Está en: INICIO > Noticias

La 4 edicin del festival de artes escnicas 'Tercera Setmana' vuelve a Castell este fin de semana

Martes, 4 de Junio de 2019

El festival se celebra a finales de esta semana, entre el 6 y el 9 de junio, en Castelló

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha presentado en rueda de prensa la 4ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ‘Tercera Setmana’ que se celebra simultáneamente en València, Castelló y Alicante, entre el 6 y el 15 de junio. En Castelló, concretamente, tendrá lugar del 6 al 9. En palabras de la concejala, ‘Tercera Setmana’ es "un festival que pretende vertebrar el territorio desde el punto de vista de la cultura como referente social y dar visibilidad a los proyectos y creaciones culturales del País Valenciano", ha explicado Ruiz.

Bajo el lema "Expressa’t", el festival tiene como objetivo reivindicar la libertad de expresión fomentando las artes escénicas como un potenciador de emociones, mediante la creación conjunta de los profesionales con la ciudadanía en los diferentes espacios de la ciudad. Además, el ciclo contará con encuentros colaborativos con talleres inclusivos y colaborativos entre los diferentes profesionales y con propuestas artísticas multidisciplinarias: música, teatro, danza y circo.

Dentro de la programación internacional destacan las obras ‘Money for free’, que llega desde Noruega, y está programada para el sábado 8 de junio a las 12.30 horas en el Centro Municipal de Cultura con entrada gratuita; ‘Wonders’, una coproducción de Tercera Setmana que muestra una reflexión sobre la relación de la sociedad con la información a través de los textos de Cervantes. Y, finalmente, 'El Bramido de Düsseldorf" procedente de Uruguay, que tendrá lugar en el Teatro Principal el domingo 9 de junio a las 19.30 horas con un precio de 12 euros y que pondrá fin al festival.

Además, en Castelló, habrá tres estrenos que tendrán lugar durante el festival. 'Wonders', coproducida por Tercera Setmana; 'All&Oli', un espectáculo que integra danza, teatro y música; y 'José Antonio y Federico', que contará con una puesta en escena específica en el refugio antiaéreo.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha expresado que "llevar a cabo este tipo de festivales es una vía para profesionalizar el sector" a lo que ha añadido que "apostar por la cultura como referente social crea una sociedad más crítica y democrática".

La gran mayoría de los espectáculos tienen entrada gratuita, aparte de los estrenos de 'Wonders', que tiene un precio de 7 euros, y 'El Bramido de Düsseldorf', que tiene una entrada de 12 euros. La adquisición de entradas, consulta de horarios y más información se puede encontrar en la página web www.tercerasetmana.com o a través de la app del festival.



Síguenos: