Está en: INICIO > Noticias

Castell participa en el primer encuentro de ciudades amigas de la infancia de Unicef

Viernes, 7 de Junio de 2019

 

El encuentro permitirá intercambiar experiencias y buenas prácticas.
 
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Castelló participará junto a los organismos homónimos de Morella y la Vall d'Uixó en el primer encuentro de las ciudades reconocidas por Unicef como amigas de la infancia. El encuentro se celebra en la capital de Els Ports mañana sábado 8 y habrá actividades desde las 10:30 hasta las 17:00 horas. 

"El fin principal de este encuentro es visibilizar el trabajo realizado por los niños y niñas", afirman desde el Consell Municipal de la Infància de Castelló. Además, esta concentración es el lugar idóneo para mejorar la convivencia y la colaboración entre los jóvenes de diferentes ciudades y entre los tres Ayuntamientos participantes de la jornada. 

Las actividades a lo largo del día serán diversas. En primer lugar, la recepción y almuerzo a las 10:30 y, hasta el mediodía irán produciéndose diferentes talleres, charlas y dinámicas. Después de comer, habrá una visita cultural al Castell de Morella y a las 16:30 los más jóvenes merendarán y despedirán el I Encuentro de Consejos de la Infancia-Ciudades Amigables de la Infancia de UNICEF. 

La jornada estará presidida por el alcalde de Morella, Rhamsès Ripollés, como anfitrión de la jornada y contará con la participación de concejales de los tres municipios; Raquel Agost miembro de la Junta de UNICEF en la Comunidad Valenciana, y Rosa Molero, directora general de Infancia de la Generalitat.

"Encuentros como este son necesarios para seguir dando voz a las demandas de los más pequeños en Castelló, puesto que ellos representan el futuro de la ciudad y por tanto, tienen que asentar las bases de la ciudad que quieren", según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López.



Síguenos: