Está en: INICIO > Noticias

Jorge Ribes defiende un modelo de colaboracin ms cercano con el Consell de la Joventut

Miércoles, 3 de Julio de 2019


 
El concejal establece un primer contacto con la organización para diseñar una hoja de ruta que facilite la cooperación entre entidades e institución.
 
"Un altavoz para los jóvenes de Castelló". Así ha definido el concejal de Juventud, Jorge Ribes, al Consell de la Joventut en su primer encuentro con la entidad. El Ayuntamiento de Castelló ha acogido esta reunión para diseñar una hoja de ruta y establecer lazos de cooperación con el máximo órgano de representación juvenil en la Comunitat Valenciana, con consejo local en la capital de La Plana.

El edil ha puesto en valor el papel del Consell en la "dinamización de nuestra ciudad y en la defensa de los intereses de la comunidad joven en el ámbito político, social, cultural y económico". Por ello, desde el área de Juventud, se plantea "un convenio de colaboración para facilitar el trabajo de un consejo que conecta de manera directa la institución con múltiples entidades de la ciudad", según añade Ribes.

En este sentido, el concejal ha defendido un modelo de colaboración "más cercano, de escucha activa que atienda todas y cada una de las necesidades y demandas que puedan plantear los y las jóvenes de Castelló". De esta forma, Ribes ha trasladado su voluntad de apoyo y cooperación con el movimiento asociativo juvenil valenciano.

El Consell de la Joventut es la entidad que aglutina y representa las organizaciones juveniles de la ciudad. Se trata de una plataforma democrática de participación sin ánimo de lucro que sirve de espacio para denunciar, sensibilizar y reivindicar, y hacer frente a los retos de futuro.



Síguenos: