Está en: INICIO > Noticias

Educacin consensuar con los centros el primer plan de prevencin del acoso escolar

Sábado, 10 de Agosto de 2019

Mezquita expondrá el proyecto a los equipos directivos de los CEIP al inicio de curso para ponerlo en marcha en 2020

El concejal Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, ha confirmado que entre los planes de su departamento para el próximo curso destaca la puesta en marcha de un plan de contra el acoso escolar orientado, inicialmente, a los últimos cursos de primaria, que se desarrollará como complemento a las actuaciones que ya realiza la policía de proximidad en este campo. Se trata de la primera iniciativa de estas características que desarrolla el consistorio, puesto que pondrá el peso en la prevención.

La finalidad de este proyecto es "evitar que ningún alumno de la ciudad de Castellón tenga una experiencia traumática mientras está escolarizado", para lo que Mezquita consensuará todas las actuaciones a realizar con los equipos directivos de los centros. Es por eso que el edil presentará la iniciativa en el encuentro que mantendrá en septiembre con los máximos responsables de los colegios de la capital, a fin de sentar las bases para iniciar las acciones preventivas durante el año 2020.

"Los centros educativos se tienen que llenar de experiencias positivas y por eso la concejalía de Educación quiere apostar fuerte por esta linea de trabajo", ha asegurado el titular de Educación, para quien la implicación del profesorado es fundamental en el éxito de este plan.

El encuentro del nuevo concejal de Educación de Castellón con los directores y directoras de los colegios servirá también para abordar la nueva edición de l’Escola Canta, en cuya exportación a otros centros de la Comunitat Valenciana ya trabaja el área que dirige Mezquita. El consistorio también activará una nueva edición de la campaña Pintaescola, concebida para acercar el arte urbano a los centros y contribuir a su renovación.



Síguenos: