Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castell promociona la ciudad con el impulso de eventos deportivos

Martes, 27 de Agosto de 2019



La alcaldesa, Amparo Marco, destaca la proyección de Castelló como sede del partido de la selección sub-21

El Ayuntamiento de Castelló proyecta la imagen de la ciudad y la sitúa en el mapa del turismo deportivo con la colaboración prestada para que el estadio municipal Castalia sea la sede del partido de las selecciones sub-21 que disputarán España y Montenegro el próximo 10 de septiembre.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado la dinamización de la economía que supondrá el encuentro para la ciudad, más cuando será el primer partido que juegue la Rojita en suelo español después de proclamarse campeona de Europa el pasado mes de junio, en Italia, tras vencer a su homóloga alemana en la final del torneo. «Castelló acogerá un partido de primer nivel deportivo con la llegada de la selección española sub-21 de fútbol que movilizará a decenas de aficionados», ha asegurado Marco. "Es un evento que generará un importante impacto en la ciudad, desde el alojamiento a los negocios de restauración, y potenciará Castelló como destino turístico y deportivo", resalta.

Además, el estadio municipal presentará sus mejores condiciones tras una profunda remodelación que se ha llevado a cabo en los últimos meses y en la que el Ayuntamiento ha invertido casi 500.000 euros. Las obras se han centrado en la renovación de los graderíos altos de los goles Norte y Sur; y en la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios. También se ha sustituido el alumbrado de emergencia y se han hecho intervenciones puntuales en la iluminación y el cableado eléctrico. Son las obras de mayor calado que se han hecho en Castalia y forman parte de un compromiso adquirido por Marco para mejorar las instalaciones municipales y que la afición del CD Castellón pueda disfrutar de un estadio más seguro y cómodo a partir de la temporada 2019-2020.

Los hombres de Luis de la Fuente que pisarán suelo castellonense comenzarán en septiembre la nueva fase de clasificación para el Europeo 2021, que se disputará en Hungría y Eslovenia, en el mes de junio de 2021. El día 6 de septiembre, España se medirá a Kazajistán, en el Astana Arena en la ciudad de Nur Sultán, mientras que cuatro días más tarde, el 10 de septiembre, a las 19.45 horas, lo hará frente a Montenegro en Castelló.

Junto a esta cita futbolística de primer nivel, la capital será también sede del VII Trofeu Diputació de Castelló Copa Lexus Castelló, que se disputará en el Ciutat de Castelló el próximo viernes, 30 de agosto. El partido, que enfrentará al Tau Castelló con el València Basket ha sido presentado hoy en la Diputación, con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, quien ha destacado la colaboración estrecha entre ambas administraciones «para sumar esfuerzos e impulsar la cooperación y dar el impulso definitivo al deporte castellonense». Una línea de trabajo en la que también ha mostrado su predisposición la diputada de Deportes, Tania Baños.

El impacto de estas nuevas propuestas deportivas se suman al que se prevé para esta misma semana con el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia. Dos etapas duras con recorridos que mostrarán la riqueza castellonense tanto en su litoral como en la zona de montaña en el interior. El jueves 29 la ruta irá de Vilafranca a Ares; y el viernes 30, con salida en Onda, pasará por Castelló y terminará en Llucena, con final de etapa épico en el Mas de la Costa.

A la oferta de Castelló deportiva hay que añadir la Maratón Ciutat de Castelló. Un evento consolidado en la capital que año tras año genera un movimiento económico estimado en más de 1,6 millones de euros.



Síguenos: