Está en: INICIO > Noticias

Castelln se proyecta como uno de los ayuntamientos ms transparentes al hacer pblica la agenda de todos sus concejales

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

Garcia confía en que "todos los grupos políticos compartan su agenda para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano su trabajo diario" a partir de la activación de la herramienta, prevista para el próximo lunes

La agenda de todos los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón será pública y accesible a toda la ciudadanía a partir del próximo lunes, 2 de septiembre. Esa ha sido la fecha facilitada por el edil de Transparencia, Ignasi Garcia, para que todos los concejales comiencen a informar sobre visitas, reuniones, desplazamientos y recepciones en los que participen como cargos públicos.

Con esta medida, que supone una continuación de las acciones llevadas a cabo en la pasada legislatura y que quiere perpetuar el Acord de Fadrell, el edil de Transparencia, Ignasi Garcia, asegura que podrán "actuar con los niveles de transparencia que nos exige la sociedad hoy en día y que en el Ayuntamiento de Castellón queremos tener". De este modo, el consistorio continuará el camino iniciado en 2015, que lo llevó a superar el 90% en la puntuación del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) de 2017.

Garcia ha recordado que todos los grupos políticos tienen la posibilidad de hacer públicas sus agendas e invita a que los y las ediles de gobierno y oposición a que compartan esta información "para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano cuál es su trabajo diario y con quién se reúnen".

Cabe recordar que esta aplicación ya fue accesible durante la anterior legislatura a todos los grupos municipales y todos los partidos -a excepción del Partido Popular- hicieron uso de ella. No en vano el portal de transparencia del Ayuntamiento de Castellón se convirtió en referencia para la Comunitat Valenciana y el Panell de Govern Obert obtuvo el reconocimiento del Consell al quedar en el primer puesto de la línea de subvenciones a entidades locales para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.



Síguenos: