Está en: INICIO > Noticias

Castell informa al detalle de los 28 millones de euros liquidados por el ayuntamiento en 2019

Sábado, 7 de Septiembre de 2019

Transparencia publica los más de 2.700 pagos realizados por la administración, clasificados por áreas y proveedores

El portal municipal de transparencia ha hecho públicos todos los datos de facturación de las áreas municipales correspondientes al primer trimestre de 2019. En este periodo, el Ayuntamiento de Castelló ha liquidado 28.023.617 euros distribuidos en más 2.700 pagos, que ya se muestran al detalle en la web para que "toda la ciudadanía, nuestros proveedores y otras administraciones conozcan en qué invertimos los recursos públicos", ha asegurado el concejal de Transparencia, Ignasi Garcia.

Para el edil, uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que el consistorio informa "no sólo qué capital dispone cada servicio, sino de las empresas a las que contratamos y el importe exacto de cada factura que se presenta, además de los conceptos". "Este es un ejercicio de transparencia total en cuanto a gestión económica que impregna e impregnará toda la gestión de este equipo de gobierno", ha asegurado Garcia.

Los vecinos y las vecinas de Castelló encontrarán estos y otros datos de interés en el apartado de Gastos y Pagos del portal web onvanelsmeusimpostos.castelló.es, activado en 2015 por la Concejalía de Transparencia y donde se publican todas las facturas y datos de pagos a proveedores desde 2018. Allí se puede comprobar que el apartado al que mayor peso económico da el consistorio es el de Bienestar Comunitario, que ya ha liquidado 5,9 millones de euros en servicios como la recogida y reciclaje de residuos, la limpieza viaria o el alumbrado.

El área de Medio Ambiente ha satisfecho 2,3 millones de euros en pagos por servicios como el mantenimiento de parques y jardines. Educación ha liquidado más de un millón de euros correspondientes a la limpieza, suministro de energía y obras de mejora  de los centros, mientras que la partida de Transporte Público asciende a 2,6 millones de euros.

Cabe destacar, que la aplicación también incluye una lista de los principales proveedores municipales en la que se especifica la cantidad facturada a la administración. La ciudadanía puede conocer así mismo cuáles son los ingresos del consistorio y calcular la aportación individual. En el apartado de Visión Global, pueden consultarse indicadores presupuestarios como el remanente de tesorería, el ahorro neto, la capacidad de financiación o el cumplimiento de regla del gasto.



Síguenos: