Está en: INICIO > Noticias

Castell apuesta por un ocio nutico ms inclusivo con el XII Encuentro Un Mar para Todos

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El edil de Bienestar Social recalca la importancia de la jornada para "hacer de la ciudad un espacio integrador, abierto y participativo"

El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, ha participado este miércoles en la presentación del XII Encuentro Un Mar para Todos, que organizan la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el Real Club Naútico, con el apoyo del Ayuntamiento, con el fin de promover y acercar las actividades de ocio náutico a las personas con discapacidad.

"El Ayuntamiento de Castelló colabora con esta iniciativa de hacer del mar un lugar de encuentro para todos y todas, porque esa voluntad de inclusión social es la que tiene el equipo de gobierno municipal, queremos hacer de la ciudad un espacio integrador, abierto y participativo", ha manifestado López durante la presentación del encuentro.

En esta duodécima edición, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en las instalaciones del Real Club Náutico, participarán más de 500 personas, de las cuales 300 tienen discapacidad, 200 son familiares y otros 30 son voluntarios de COCEMFE Castelló. El Ayuntamiento de Castelló colabora con esta iniciativa que incluye la organización de un Bautismo de Mar, un concurso de pesca y visitas a embarcaciones, entre otras actividades.

El concejal delegado de Bienestar Social, Dependencia e Infancia ha apuntado que esta iniciativa "nos recuerda que el mar es un patrimonio colectivo, sin exclusiones, y nos impulsa a acercar el mar y las actividades náuticas a las personas con discapacidad". López ha destacado además que jornadas como esta "son importantes para fomentar la implicación de toda la sociedad en la ruptura de las barreras, tanto físicas como sociales, que todavía existen". Por ello, ha mostrado su confianza en que este encuentro continúe en el futuro "para hacer una ciudad en la que todos tengan oportunidades para el desarrollo personal".



Síguenos: