Está en: INICIO > Noticias

Premian a Castell por la reestructuracin de las lneas de bus y la accesibilidad de las paradas

Jueves, 19 de Septiembre de 2019



El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, recibe la distinción de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha premiado al Ayuntamiento de Castelló en la IV edición de los Premios de la Semana de la Movilidad 2019 de la Comunitat. El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha recogido hoy el premio, el segundo de la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes. El conseller Arcadi España ha entregado la distinción, que premia la reestructuración de líneas de bus y la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobuses llevadas a cabo en Castelló.

«Este segundo premio autonómico es un reconocimiento a la clara y evidente apuesta del Ayuntamiento de Castelló por una ciudad cada vez más accesible y sostenible en el ámbito de la movilidad», ha explicado el concejal.

Respecto a la reestructuración de las líneas de bus, hay que destacar, entre otras, actuaciones como la mejora de la frecuencia de paso de tres líneas estratégicas que conectan el Hospital General, la Universitat Jaume I, la Comisaría de la Policía Nacional y el pabellón Ciutat de Castelló. El otro proyecto premiado, ya ejecutado, hace referencia a las plataformas semipermanentes que mejoran la accesibilidad y la seguridad vial sin comprometer definitivamente el uso de la calzada. La propuesta financiada dentro de la estrategia EDUSI ha supuesto la inversión de 290.012,88 euros en la adaptación de 17 paradas de autobús urbano, entre las que se incluyen una en la avenida Hermanos Bou, otra en la avenida Quevedo; la calle Joaquín Costa; avenida del Mar; San Roque, Columbretes y avenida Burriana.



Síguenos: