Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento promociona el consumo del Peix del Grau para los mens navideos

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Consumo Sostenible anima a las familias a aprovechar el potencial del ‘Peix del Grau’ y apostar por el producto de proximidad

El Ayuntamiento de Castelló lanza por segundo año la campaña ‘A Nadal, Peix del Grau’ con el objetivo de promocionar y animar a las familias a incluir este producto local en los menús navideños, apoyando así al sector pesquero en esta temporada. La campaña busca animar al consumo de pescado del Grau destacando el lenguado, merluza, pulpo, san pedro, salmonete y el boquerón, tanto en los días más festivos de Navidad como en las semanas previas.

La concejala de Consumo Sostenible y Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, hace hincapié en la importancia de apostar por los productos de proximidad y de kilómetro cero. "Desde el Ayuntamiento de Castelló animamos a aprovechar el potencial del ‘Peix del Grau’, a utilizarlo en las recetas navideñas, por su calidad, por su sabor, y por estar al lado del sector pesquero local", ha indicado.

Esta campaña se enmarca dentro de otras iniciativas desarrolladas desde la Concejalía de Consumo Sostenible y Gente Mayor para promocionar el ‘Peix del Grau’ entre pequeños y mayores mediante visitas a la Lonja.

En este sentido, y con el objetivo primordial de promover el bienestar de las personas mayores, se han organizado visitas guiadas al puerto pesquero de Castelló para poner en contacto a la población mayor con la esencia marinera y dar a conocer el pescado fresco y la gastronomía marinera. Esta campaña está dirigida a las asociaciones de mayores de la ciudad y se desarrolla entre septiembre y diciembre. En total, pasarán unas 750 personas de 34 asociaciones distintas.

Por otro lado, esta campaña también se realiza entre los escolares de la ciudad. Este año, pasarán unos 750 alumnos de doce centros escolares diferentes entre los meses de septiembre y hasta el próximo 28 de noviembre.

En ambos casos, tanto escolares como mayores, se han realizado visitas guiadas, asistido a una subasta en directo, degustado pescado fresco de temporada, visualizado un audiovisual sobre el oficio y la evolución del puerto pesquero. En estas visitas también han podido aprender las diferentes artes y modalidades de la pesca a través del Museo de la Mar.



Síguenos: