Está en: INICIO > Noticias

Castell celebra el XVI Trofeu Internacional Castalia Castell amb prop de mil nadadors

Jueves, 5 de Diciembre de 2019

La competición reunirá a 100 clubes de 6 países e incorpora la participación en las eliminatorias de nadadores con discapacidad

Castelló acoge desde este viernes 6 al 8 de diciembre la celebración del XVI Trofeo Internacional Castalia Castelló, una competición en la que participarán cerca de mil nadadores de casi cien clubes venidos de seis países y catorce comunidades autónomas. Este año, el evento se ha ampliado para dar cabida a nadadores con discapacidad que participarán en las series eliminatorias convencionales junto a nadadores sin discapacidad, lo que supone todo un paso adelante en la inclusión a nivel deportivo.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha felicitado a la organización por esta iniciativa. "Con el Trofeo Internacional Castalia Castelló, la ciudad vuelve a ser escenario de una gran competición deportiva y este año, además, incorporando una reivindicación tan importante como la inclusión de nadadores con discapacidad en la competición", ha indicado.

Los responsables del Club Natación Castalia Castellón hacen un guiño en esta edición a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y al hermanamiento de la ciudad con Ube City. "La unión de las culturas española y japonesa era una excelente temática para darle al trofeo un toque diferenciador", han indicado. Así, el cartel se ha elaborado con elementos típicos de Castelló y de Japón.

Este viernes tendrán lugar las eliminatorias y finales a partir de las 17.30 horas en la Piscina Olímpica. La competición continuará el sábado y domingo desde las 9.15 horas de la mañana.

La competición contará con la presencia de medallistas nacionales e internacionales como la británica Lauren Quigley, triple medallista de los Juegos de la Commonwealth, la olímpica Marta González o los campeones de España Alberto Lozano y Joan Ballester.



Síguenos: