Está en: INICIO > Noticias

El reciclaje de papel y cartn creci un 21% durante la Navidad

Domingo, 12 de Enero de 2020

Entre el 26 de diciembre y el 7 de enero, se han recogido 113 toneladas de residuos de los contenedores azules

La ciudadanía de Castelló depositó 113.380 kilogramos de papel y cartón en los contenedores destinados a la recogida de estos residuos durante las fiestas de Navidad. Esta cifra supone la recuperación de 19 toneladas más que en el anterior periodo festivo y un incremento del 20,85% de la cantidad destinada al reciclaje.

"Es evidente que la conciencia ciudadana respecto a la necesidad de reciclar ha crecido y este es el camino que tenemos que continuar para reducir el impacto medioambiental", ha asegurado el regidor de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia. Sin embargo, el edil ha recordado que la clave es "reducir al máximo el consumo de productos envasados" y "apostar por contenedores reutilizables que no se transforman en desechos inmediatamente".

Así pues, la cantidad de toneladas de papel y cartón recogidas durante todo el año ha ascendido a 2.783. Esta cifra supone la recogida de 350 toneladas más que durante el año 2018 y un incremento de 14.34%, provocado, nuevamente, por un incremento de la colaboración de la ciudadanía en cuanto al reciclaje de residuos.
 
En este sentido, cabe recordar que la media mensual de recogida de envases también ha mantenido la tendencia al alza durante el ejercicio de 2019. Según los últimos datos facilitados por FCC, la cifra se ha situado las 120,3 toneladas, mientras que en el año 2018 la media mensual fue de 109,42 y en el año 2017, de 95 toneladas. Así mismo, y después de la instalación inicial de 40 contenedores de basura orgánica junto a los colegios de la ciudad, la recogida de estos restos se ha incrementado borde un 300%.

Durante este 2020, el consistorio tiene prevista la implantación definitiva de la red de basura orgánica, la cual estará dotada con 1.100 contenedores. Así mismo, la red de depósitos para envases (contenedores amarillos) crecerá con 200 nuevas unidades que serán dadas por Ecoembes. El departamento que dirige Garcia también reforzará la flota de camiones durante este año, a fin de intensificar la recogida y el vaciado de los contenedores.



Síguenos: