Está en: INICIO > Noticias

Turismo promociona el producto local con las IX Jornadas Gastronmicas de la Galera del Grau

Martes, 4 de Febrero de 2020

Las edilas de Turismo y Consumo Sostenible inciden en la calidad de la cocina castellonense y reivindican su valor como atractivo

El Grau acogerá del 7 de febrero al 8 de marzo las IX Jornadas Gastronómicas de la Galera, en las que participan 12 restaurantes del distrito marítimo. Las concejalas de Turismo y de Consumo Sostenible, Pilar Escuder y Mary Carmen Ribera, respectivamente, han presentado hoy la iniciativa mediante la que se ponen en valor los productos locales.

Escuder ha destacado que «estas jornadas gastronómicas difunden la calidad de los alimentos locales y la excelente cocina de los restaurantes del Grau y de Castelló». La edila ha incidido en el peso del producto local como elemento dinamizador del turismo. «Productos como nuestras galeras son un reclamo para atraer turismo hasta nuestra ciudad», ha valorado. Por su parte, Ribera ha subrayado el carácter sostenible de los productos que componen la carta de estas jornadas. «Son alimentos de proximidad obtenidos y cocinados en Castelló», ha asegurado la edila de Consumo Sostenible.

Las IX Jornadas Gastronómicas de la Galera constituyen una oportunidad para catar una amplia variedad de platos protagonizados por este crustáceo. Todos los establecimientos participantes sirven un menú con dos entrantes, dos platos principales empleando galeras y postres por un precio de entre 26 y 33 euros en función del restaurante. En esta edición participan Casa Santiago, La Trucha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistró y Hotel Golf Playa.

La suma de todos esos restaurantes conforma un variado menú con el que dinamizar el ocio y el turismo gastronómico castellonense. En él destacan platos como la crema de galeras con castañas y alcachofa, galeras con ajos tiernos flambeadas al ron, crujiente, croquetas caseras y all i pebre con galeras.

Eventos como las Jornadas Gastronómicas de la Galera refuerzan la apuesta del Ayuntamiento con los productos de proximidad y los nuevos modelos de consumo sostenible, recogido en el Acord de Fadrell.



Síguenos: