Está en: INICIO > Noticias

Marco impulsa el uso de la cermica y la apuesta por la innovacin en el XVI Congreso Qualicer

Lunes, 10 de Febrero de 2020

La alcaldesa insta a las administraciones locales a respaldar al sector en los proyectos urbanos y destaca las rutas cerámicas

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado hoy en la sesión inaugural del XVI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, que acoge la Cámara de Comercio. "Qualicer representa la apuesta por la modernización, la tecnología y la innovación, que son especialmente importantes para el relanzamiento de la economía", ha asegurado.
"Son ya 16 ediciones de un congreso que ha mirado constantemente al futuro, a través de la tecnología, la calidad de los productos y su comercialización exterior", ha incidido Marco, para destacar el importante papel que juegan los ayuntamientos de la provincia y de Castelló, como capital, en el impulso a la innovación y la puesta en valor de la cerámica. "Castelló ha sido nombrada recientemente Ciudad de la Ciencia y de la Innovación por el Gobierno y eso ha sido gracias al apoyo y al impulso de muchas organizaciones de esta provincia y ciudad, como es la Cámara de Comercio de Castellón o el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales", ha explicado.

"Las administraciones locales debemos ser ejemplo de innovación y de utilización de la cerámica en los espacios públicos. En Castelló trabajamos en esa línea, como Ciudad de la Ciencia y de la Innovación, y con tres rutas cerámicas que muestran cómo se ha utilizado la cerámica en la ciudad", ha detallado Marco. Unas rutas que se presentaron en la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama, que acogió València la semana pasada, y cuya promoción digital se ha reforzado con tres nuevas acciones municipales, como un folleto, la ampliación de las fichas de los hitos cerámicos en la plataforma web (rutasceramicas.castello.es) y más señalización en los recorridos urbanos.

Qualicer reunirá entre hoy y mañana a más de 600 congresistas de 16 países en Castelló, que abordarán en mesas de debate y ponencias temas como la producción, el márketing, la innovación o la investigación en el sector cerámico.



Síguenos: