Está en: INICIO > Noticias

Cultura beca a seis artistas para desarrollar sus proyectos en Berln y Barcelona

Miércoles, 12 de Febrero de 2020



Ruiz destaca que los y las jóvenes seleccionados podrán "evolucionar como artistas en dos escuelas de gran prestigio internacional"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha concedido las becas del program Hábitat Artístico  a los seis artistas castellonenses que podrán desarrollar sus proyectos en residencias en Barcelona y Berlín. Esta es "una oportunidad de lujo que el Ayuntamiento los ofrece para "evolucionar como artistas en dos escuelas de gran prestigio", en palabras del edil del área, quien ha recordado que que el resultado de sus trabajos "volverá a Castelló y enriquecerá nuestra oferta cultural y expositiva".

Así, los seis becados por la Concejalía de Cultura, también "podrán participar en las actividades programadas en sus lugares de destino, así como intercambiar experiencias y vivencias con el resto de compañeros que estén en las residencias" ha expresado Ruiz.

Después del estudio revisión de los proyectos, la comisión evaluadora, presidida por la regidora de Cultura, junto con los vocales (Alfonso Ribes, en representación del Instituto Valenciano de Cultura; Alejandra de la Torre, como artista plástica visual; e Irene Gras, como comisaria y crítica de arte) ha sido la encargada de seleccionar los proyectos becados de esta edición del programa Becas Hábitat.

En concreto cuatro de las becas se desarrollarán a la residencia La Vicaría en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). Dos de ellas se desarrollarán de abril a junio de 2020 y las otras dos de septiembre a diciembre del mismo año.

Los ganadores de estas becas han sido, Lucía Moya Sáez, de Castelló, por su proyecto de prensa para la realización de grabados; Ana Beltrán Porcar, de l'Alcora, por su proyecto 'Ausencia y anhelo', que experimenta con la técnica de enfatizar el dibujo mediante el uso de líneas potentes sobre materiales sutiles y traslúcidos; Lara Ordóñez Aguilar, de Castelló con un proyecto resultante de piezas escultóricas y instal·latives trabajadas, en su mayoría, con apoyo textil; e Ignacio Rosel Clemente, de Salamanca, con su proyecto 'Retrato y futuro', un proyecto fotográfico que se basa únicamente con retratos frontales y de cuerpo entero.

Las otras dos becas se desarrollarán a la residencia GlogauAir, Artist in Residence Program de Berlín, una de abril a junio de 2020 y la otra de julio a diciembre del mismo año. Los ganadores de estas becas han sido Cristina Santos Muniesa, de Vila-real, y su proyecto 'Limit 40 minutes,1h 9m dayli average, 1h 54m today', y Francisco Poyato Pastor, de Madrid, por su proyecto fotográfico artístico documental sobre los dos lados del ya inexistente muro de Berlín.



Síguenos: