Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento refuerza el protocolo informativo sobre el coronavirus ante los dos casos detectados en Castell

Viernes, 6 de Marzo de 2020

La comisión municipal trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para hacer un seguimiento de la situación y difundir las medidas de prevención

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha convocado esta mañana la comisión municipal de seguimiento del coronavirus ante la confirmación de dos casos en la ciudad de Castelló. La mesa de trabajo, que se constituyó la semana pasada, se encarga de hacer un seguimiento de la incidencia del Covid-19 poniendo en coordinación distintos departamentos municipales. Así, han participado en la reunión de hoy el concejal de Emergencias y Seguridad Pública, Omar Braina, la concejala de Salud, Mary Ribera, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, además de técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y otros departamentos.

Durante la reunión se ha dado cuenta de los dos casos de coronavirus detectados en la ciudad de Castelló. El Ayuntamiento tiene constancia de que ambas personas afectadas ingresaron en el Hospital Provincial menos de 24 horas después de su llegada a Castelló. "Estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias y trabajando de manera coordinada para seguir la evolución de la situación", ha señalado la alcaldesa Amparo Marco.

Por otra parte, se ha acordado reforzar los mecanismos de difusión de información a la ciudadanía, siguiendo con el protocolo informativo que ya se activó la semana pasada. Desde los distintos departamentos, se han difundido las principales recomendaciones sanitarias de prevención y actuación a centros educativos, centros de mayores y usuarios y usuarias de los servicios de Dependencia, como la asistencia domiciliaria o la teleasistencia, el centro de acogida municipal y las familias que residen en asentamientos e infraviviendas.

A nivel interno, también se prevé colocar carteles informativos en los distintos departamentos municipales para dar mayor difusión a las recomendaciones oficiales sobre prevención. "Continuaremos haciendo un seguimiento de la situación y en contacto con las autoridades sanitarias para establecer las medidas oportunas en cada caso. Es importante no generar alarmismo, pero actuar desde la prevención", ha concluido Marco.



Síguenos: