Está en: INICIO > Noticias

La microrreserva de la playa del Serradal acoge la primera actividad de Celebrem la Natura

Domingo, 8 de Marzo de 2020

La playa del Serradal ha acogido este sábado una actividad de divulgación organizada por la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló de la microrreserva natural, en la que los participantes han conocido la riqueza natural del espacio y han comprobado su estado tras el paso del temporal Gloria.

Esta acción es la primera que impulsa Celebrem la Natura, una campaña que la Concejalía de Transición Ecológica, en colaboración con la empresa ecoturista de Itinerantur, desarrollará hasta el mes de diciembre con un total de 17 actividades con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de Castelló. La primera cita de este sábado ha consistido con un estudio de la microrreserva, un juego en grupo y limpieza del entorno.

Cabe recordar que el plan de gestión que promueven Ayuntamiento y Consell en la microrreserva de flora del Serradal contempla la eliminación de especies invasoras e introducción de otras características de sistemas dunares de la zona actualmente ausentes; sustitución del actual seto de gandul por una combinación de especies autóctonas como lentisco, enebro marino, zarzaparrilla, palmito y salado; retirada de duchas próximas; cese de la remoción de la arena mediante maquinaria pesada; y colocación de vallado que aísle las dunas de los corredores de acceso a la playa. También establece una limitación de uso prohibiendo actividades que afecten a la conducta de las aves nidificantes y a las plantas, mientras las tareas de limpieza han de llevarse a término de manera que no se altere la geomorfología.

La próxima actividad de Celebrem la Natura tendrá lugar el 4 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de los Bosques, y comprenderá una ruta de senderismo al Tossal Gross. Los interesados pueden inscribirse en la web www.naturacastello.es



Síguenos: