Está en: INICIO > Noticias

La Junta de Portavoces analiza la situacin del coronavirus en la ciudad de Castell

Martes, 10 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento trabaja en coordinación permanente con las autoridades sanitarias y seguirá las directrices que se determinen desde las administraciones competentes

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha convocado hoy una reunión extraordinaria de la junta de portavoces para dar cuenta a todos los grupos municipales (PSOE, Compromís, Podem-EUPV, PP, Ciudadanos y Vox) sobre el seguimiento del coronavirus realizado en el seno de la comisión municipal interdepartamental e informar sobre los contactos mantenidos con las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que hasta el momento solo hay constancia de dos casos en Castelló que fueron confirmados la semana pasada. "Seguimos trabajando en coordinación con las administraciones públicas competentes para conocer la evolución de la situación", ha explicado la alcaldesa. Asimismo, ha señalado que "si las autoridades sanitarias determinan medidas extraordinarias, el Ayuntamiento actuará en consecuencia".

La primera edila ha recordado que el Ayuntamiento de Castelló tomó la iniciativa ante los casos de coronavirus detectados en la provincia con la creación de una comisión municipal de seguimiento. "Hemos actuado desde el primer momento sin alarmismos, pero con prevención", ha destacado Marco. En esta mesa de trabajo, que se constituyó el pasado 20 de febrero, están representadas las áreas de Emergencias y Seguridad Pública, Educación, Salud, Bienestar Social y Recursos Humanos. En el seno de la comisión, que ha celebrado ya dos sesiones, se acordó reforzar las medidas de prevención de carácter interno y externo con la difusión de información entre asociaciones vecinales y centros de mayores, educativos y deportivos. También se ha informado a usuarios de los servicios de Teleasistencia, de ayuda domiciliaria y del centro de acogida, así como a las familias que residen en asentamientos e infraviviendas.

En el ámbito interno, la comisión difundió también las medidas de prevención oficiales y decidió reforzar las condiciones de higiene en las dependencias municipales -especialmente en zonas de afluencia de público- con dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, está previsto realizar charlas informativas para el personal municipal.



Síguenos: