Está en: INICIO > Noticias

La Junta de Gobierno suspende los mercados de Castell y del Grau y la feria de atracciones

Jueves, 12 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un plan municipal con medidas de contingencia y apela a la responsabilidad y la serenidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy en despacho extraordinario la suspensión de la celebración de los mercados de venta no sedentaria del lunes 16 de marzo y los viernes 13 y 20 de marzo, así como la suspensión del funcionamiento de la actividad de la Feria de Atracciones, y la del procedimiento de declaración responsable para la instalación y funcionamiento de las actividades eventuales, portátiles y desmontables en vía pública que se han presentado en el consistorio con motivo de las fiestas de la Magdalena 2020. Dichas suspensiones obedecen a razones sanitarias de urgencia para la contención y el retraso de la epidemia de Covid-19 en la ciudad de Castelló.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, ha explicado estas acciones aprobadas en junta y ha anunciado que se está trabajando en la elaboración de un plan de contingencia municipal que incluirá un paquete de medidas encaminadas a "la contención, para frenar la curva epidémica de la que advierte el Ministerio de Sanidad, y evitar un contagio masivo". Un documento que tendrá que ser formalizado por una próxima junta de gobierno extraordinaria y que recogerá las medidas a aplicar en la ciudad.

Simó también ha dado cuenta en su comparecencia de las medidas anunciadas por la Conselleria de Sanidad esta misma mañana, entre ellas el cierre de los centros especializados de atención a mayores, clubs sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares; la suspensión de viajes de ocio o culturales organizados por centros educativos, asociaciones o entidades culturales dentro o fuera de la Comunitat Valenciana; la anulación de los programas de intercambio de profesorado en todos los niveles educativos; y la suspensión de prácticas formativas del alumnado que cursa grados en Ciencias de la Salud. Además, se ha cancelado la participación del personal sanitario en los congresos, seminarios o cursos, de acuerdo con las organizaciones profesionales, se han suspendido libranzas y vacaciones del personal sanitario y se activará un plan de ampliación de camas hospitalarias. También se pondrá en marcha un número de teléfono para los ayuntamientos, para dar respuesta a consultas de tipo administrativo no sanitario, entre otras medidas.

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno de Castelló ha hecho un llamamiento a la "serenidad, la responsabilidad individual y a la cordura". Simó también ha incidido en que no se convoquen ni se acuda a actos multitudinarios y que se sigan los consejos de las autoridades sanitarias.



Síguenos: