Está en: INICIO > Noticias

Castell advierte de sanciones de 3.001 euros a 600.000 euros si se incumple el decreto de suspensin de los actos de la Magdalena

Viernes, 13 de Marzo de 2020

La Policía Local refuerza turnos hasta el martes e incrementa la vigilancia para velar por el cumplimento de la anulación de las fiestas

El Ayuntamiento de Castelló ha acogido este viernes una Junta Local de Seguridad extraordinaria para abordar la situación tras la suspensión de las fiestas de la Magdalena por Decreto 4/2020 de Presidencia de la Generalitat y tras las medidas aprobadas por el gobierno municipal en la Junta de Gobierno Local extraordinaria del 11 de marzo por las que se suspendieron todos los eventos y actividades previstas en el programa de fiestas.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha explicado en la junta de seguridad las sanciones que se contemplan por el incumplimiento de la legalidad. El alcance del decreto de suspensión y aplazamiento de las fiestas incluye la anulación de todo tipo de actividades de alta concurrencia de personas directamente relacionadas con estas celebraciones, como es el caso de la Romeria de les Canyes, ante la situación de emergencia sanitaria internacional.

La celebración o participación en estos eventos multitudinarios durante las fechas previstas para las fiestas, desobedeciendo así el citado decreto de Presidencia y el acuerdo del Gobierno municipal de Castelló que lo desarrolla en el caso de las fiestas de la Magdalena, supondría incurrir en una infracción en materia de salud pública y de la Ley 10/2014 de Salud de la Comunitat Valenciana. Dichas infracciones implican sanciones que van desde 3.001 a 60.000 euros en caso de infracciones leves y de entre 60.001 a 600.000 euros en infracciones muy graves.

En esta Junta Local de Seguridad extraordinaria se han acordado también medidas de refuerzo para velar por el cumplimiento de estas normativas. Así, la Policía Local de Castelló ha previsto reforzar turnos desde las 14.00 horas de hoy hasta el próximo martes. También se incrementará la vigilancia para evitar la participación de personas en una posible romería alternativa y se controlará la convocatoria de actos multitudinarios a través de redes sociales u otros medios.

En esta reunión extraordinaria, también se ha puesto sobre la mesa la colaboración de todos los representantes de los colectivos y entes festeros, también desde la federación de collas, que han confirmado al Ayuntamiento que no participarán en ningún evento ni convocarán ningún acto en cumplimiento de la suspensión de las fiestas.



Síguenos: