Está en: INICIO > Noticias

Marco agradece la respuesta de la sociedad civil y el sector empresarial ante la alerta del Covid-19

Viernes, 13 de Marzo de 2020

La alcaldesa pone en valor las medidas tomadas desde el ámbito privado para limitar la propagación y el contagio del coronavirus

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en nombre del Ayuntamiento, agradece a la sociedad civil y al empresariado de la ciudad su implicación con las medidas tomadas desde el ámbito privado para limitar la propagación y el contagio del coronavirus en la ciudad. "El cierre de pubs, discotecas, bares, restaurantes y otros negocios similares, anunciado ayer, antes de la suspensión decretada hoy por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, demuestra la responsabilidad colectiva de los vecinos y vecinas de Castelló que, siendo conscientes del impacto económico que esto podría suponer en su cuenta de resultados, han puesto por encima el interés general", ha asegurado la primera edila. "En un momento de excepcionalidad como el que estamos viviendo, es de agradecer esta reacción", ha manifestado.

"El Ayuntamiento de Castelló no tiene ninguna competencia sobre las actividades privadas, pero como alcaldesa puedo decir que me siento orgullosa de la respuesta ciudadana ante una emergencia sanitaria como la actual. Castelló está dando ejemplo", ha asegurado Marco.

Tras la reacción del empresariado de los sectores de la hostelería y del ocio nocturno de la ciudad anunciando el cierre de sus negocios, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado hoy una resolución por la que se acuerdan medidas especiales de carácter preventivo en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos, para limitar la propagación y contagio por el Covid-19. En base a la misma, todos los espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos sujetos ala Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, quedarán suspendidos y sin funcionamiento desde las 00.00 horas del sábado 14 de marzo por un plazo de 15 días sin perjuicio de su renovación.

Esta medida afecta a los espectáculos y actividades en vía pública y en espacios abiertos, incluidos los festivales de gran aforo; los espectáculos y actividades extraordinarios, tanto a aquellos que supongan un incremento de riesgo como a los que no; y a las pruebas deportivas. También cierran las discotecas, salas de fiestas, salas de baile y pubs; los cines, teatros y establecimientos con butacas; los bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos ubicados en la zona marítimo-terrestre. Se suspenden los espectáculos taurinos, las actividades feriales y parques de atracciones, los establecimientos donde se realicen actividades de juego y de azar; y las actividades organizadas para personas menores de edad y para mayores de 65 años. También cierran los gimnasios, piscinas y establecimientos donde se desarrollen actividades deportivas.



Síguenos: