Está en: INICIO > Noticias

Castell suspende el servicio de la ORA y cierra por un da las dependencias municipales

Lunes, 16 de Marzo de 2020

La Junta de Gobierno Local extraordinaria aprueba más medidas de ámbito interno y externo tras la declaración de estado de alarma

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló, convocada con carácter extraordinario esta tarde, ha aprobado un nuevo paquete de medidas a aplicar en tanto se mantenga el estado de alarma aprobado mediante Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que orientará toda la actividad del consistorio, de sus delegaciones y departamentos, con el objetivo de ayudar a resolver la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Unas medidas que se suman a las ya incluidas en el Plan de Contingencia Municipal en el que está trabajando el consistorio desde el pasado 26 de febrero, tras la constitución de la comisión de seguimiento del coronavirus que se reúne periódicamente. Son acciones de aplicación en el ámbito interno del Ayuntamiento; y en el ámbito externo, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en la ciudad.

En el ámbito externo al consistorio, las nuevas medidas de aplicación en Castelló, figura la suspensión del servicio de la ORA, de zonas de estacionamiento limitado y controlado, por lo que estará permitido estacionar en estos espacios reservados sin necesidad de pagar; y las multas que se hayan podido poner desde la declaración del estado de alarma, quedarían sin efecto. También se han precintado los juegos infantiles de los parques y los gimnasios al aire libre y se han cerrado los parques caninos para evitar aglomeraciones.
En el ámbito interno, la principal medida tomada hoy es el cierre de las dependencias municipales durante todo el día de mañana martes, garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía en materia de emergencias y de bienestar social. En la junta se han acordado también otra serie de medidas de organización y funcionamiento interno del consistorio que se concretarán mañana y serán de aplicación a partir del miércoles.

Paralelamente, se han tomado otra serie de medidas, como la suspensión temporal de la actividad parlamentaria del Ayuntamiento, incluidas las comisiones de estudio, las juntas de gobierno ordinarias y los consejos rectores de los patronatos. Además, las juntas de gobierno extraordinarias como la de hoy que se tengan que convocar a raíz y durante el estado de alarma y de su aplicación en el ámbito municipal, serán reducidas en componentes, para evitar las concentraciones de muchas personas y de esta forma ser coherentes con el resto de medidas. La de hoy, presidida por la alcaldesa, Amparo Marco, ha estado compuesta también por los concejales David Donate, Rafa Simó, Omar Braina, Ignasi Garcia y Fernando Navarro.



Síguenos: