Está en: INICIO > Noticias

Castell organiza talleres virtuales para continuar con las actividades de Gente Mayor

Sábado, 21 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento crea seis grupos para retomar los talleres suspendidos por la emergencia sanitaria por coronavirus

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha puesto en marcha una iniciativa para retomar, desde casa, las actividades de los talleres destinados a las personas que estaban inscritas en el programa Aulas de Mayores. Desde la concejalía que dirige Mary Carmen Ribera, y ante la situación de confinamiento decretada por el Real Decreto del estado de alarma, se ha querido dar una solución a la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y que fueron anuladas el pasado 11 de marzo.

"Desde la Concejalía de Gente Mayor hemos querido retomar, en la medida de lo posible, aquellos talleres y actividades que las personas mayores puedan realizar desde sus casas, creando grupos de WhatsApp para que puedan mantener el contacto y proseguir con las actividades", ha explicado Ribera. La concejala ha destacado la importancia de continuar la actividad desde casa y mantener el contacto en estos días entre las personas que participaban en las actividades municipales.

Así, desde la Concejalía de Gente Mayor se ha analizado qué talleres y actividades podían continuar de forma telemática o virtual y se han organizado varios grupos de entre 20 y 30 personas. Entre ellos, ya se han puesto en marcha ‘aulas virtuales’ de los talleres de Historia, educación para la salud, restauración, bordados, inglés y coral.

Para poder desarrollarlos, se han organizado grupos de WhatsApp a través de los cuales se distribuirán actividades e instrucciones para continuar con los talleres desde casa. Además, se está estudiando la posibilidad de organizar más actividades a través de canales de YouTube u otras herramientas que permitan una mayor interactividad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento suspendió el pasado 11 de marzo todas las actividades y talleres que el Ayuntamiento organizaba en los locales de asociaciones de personas mayores. Con esta iniciativa se pretende retomar, en la medida de lo posible, el contacto y las actividades entre mayores.



Síguenos: