Está en: INICIO > Noticias

Castell repartir 417 mens diarios en hogares con menores en situacin de vulnerabilidad

Domingo, 22 de Marzo de 2020

Bienestar Social garantiza la alimentación de menores y sus familias en riesgo ante la emergencia social por Covid-19

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, repartirá desde este lunes día 23 de marzo 417 menús en los domicilios particulares de menores en situación de vulnerabilidad. Se trata de una medida para garantizar, en esta situación de confinamiento ante la emergencia sanitaria por coronavirus, la alimentación de menores cuyas familias se encuentran en situación de precariedad material severa o situación de vulnerabilidad.

"A partir de este lunes se van a distribuir 417 menús en los domicilios particulares de los menores, garantizando así que tanto los niños y niñas, como otros miembros de la unidad familiar del domicilio, cuenten con una comida principal y otra adicional", ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Luis López. La medida se prolongará mientas se mantenga el estado de alarma y podrá ampliarse en función de la demanda y la situación de emergencia. "Estamos ante una situación de emergencia sanitaria pero también social y desde el Ayuntamiento de Castelló debemos extremar las medidas para garantizar los servicios y derechos básicos a los colectivos más vulnerables, en este caso, los y las menores en situación de riesgo", ha recalcado.

López ha destacado que, desde el Negociado de Familia e Infancia de la Concejalía se iniciaron las gestiones necesarias encaminadas a realizar un mapa de aquellos núcleos familiares donde hay menores en situación de vulnerabilidad que, dada la situación de emergencia sanitaria y social, pudieran ver agravada su situación durante el estado de alarma. Los técnicos municipales y, especialmente los y las educadoras sociales que abordan la intervención con las familias en situación de vulnerabilidad, se han puesto en contacto con aquellos núcleos familiares susceptibles de tener este servicio de emergencia social para garantizar y cubrir esta necesidad básica.

El concejal de Bienestar Social ha destacado que este trabajo previo ha permitido realizar una primera radiografía de las familias con menores en situación de vulnerabilidad a los que dirigir este programa para garantizar la correcta alimentación ante el estado de alarma y emergencia social por coronavirus. Así, a partir de mañana lunes 23 de marzo se repartirán un total de 417 menús diarios a estos menores y sus familias. Para ello, se ha alcanzado un acuerdo con Intur Restauración Colectiva para distribuir diariamente una comida principal y una adicional (merienda) a través de un servicio de catering a domicilio.

Por su parte, la directora del Área de Restauración de Intur Restauración Colectiva, María Pascual, ha valorado positivamente esta medida. "Resulta muy gratificante poder participar en un servicio tan especial como este, de ayuda a las familias que más lo necesitan en un momento especialmente complicado", ha apuntado. Pascual ha explicado que los menús cumplen con los programas de alimentación saludable y cubren las necesidades nutricionales de los y las menores de Castelló.



Síguenos: