Está en: INICIO > Noticias

El 010 responde a casi 400 solicitudes durante el Plan Especial de Atencin a la Ciudadana COVID19

Jueves, 26 de Marzo de 2020

El 80% de los registros han estado telemticos, mientras que el 20% presencial corresponde a gestiones realizadas por los Servicios Sociales

El 80% de los registros han estado telemticos, mientras que el 20% presencial corresponde a gestiones realizadas por los Servicios Sociales

Audio de Ignasi Garcia


El servicio de atencin telfonica del Ayuntamiento de Castell, que opera mediante el telfono 010, ha dado respuesta a 396 sollicituts desde la puesta en marxa del Plan Especial de Atencin a la Ciudadana COVID19 y que incluye, entre otras medidas, la ampliacin del horario de funcionamiento. Cmo explican desde el servicio, el 80% de las presentaciones se ha hecho de manera telemtica, mientras que solo el 20% ha sido presencial al tratarse de tramitaciones vinculadas a Servicios Sociales que no pueden hacerse con otro procedimiento.

Lo ms importante es el hecho que la ciudadana tenga un telfono donde sabe que si contacta le respondern y harn p posible para ayudarla, ha asegurado el edil responsable de Atencin Ciudadana, Ignasi Garcia. El concejal ha destacado la importancia de mantener el dilogo con los vecinos y las vecinas de Castell y de que administraciones de proximidad como son los ayuntamientos refuercen los servicios de atencin para evitar la difusin de informaciones falsas y fortalecer as la confianza en la institucin.

As, desde el pasado 18 de marzo, el horario de atencin al pblico es de 8.00 a 20.00 horas. Las peticiones ms habituales en estos primeros das han sido los cambios de datos a efecto de notificaciones (49), solicitudes de certificados de empadronamiento (41), sollicituts de intervencio de la Polica Local (38) y servicios asistenciales (18). Hay que destacar que hay un gran apartado de instancias genricas y consultas sin determinar que llega a las 96 tramitaciones. Por das, el nmero ms elevado de consultas se registr el mircoles 18 de marzo, con 113 contactos y derivaciones a los diferentes departamentos municipales.

Hay que recordar que el consistorio ha reforzado la difusin de informacin mediante el canal de Whatsapp y chat de la App municipales, unas herramientas que permiten establecer un dilogo directo con la ciudadana sin tiempos de espera y sin atencin presencial. Para darse de alta en el Whatsapp de la ciudad hay que registrarse en la web www.castello.es y aadir a los contactos el nmero 609 223 416. Asimismo, la App Castell est disponible de manera gratuita para sistemas IOS y Android.

En este sentido, el departamento que dirige Garcia ha mantenido los turnos del personal de atencin para evitar el mximo los contactos en un mismo espacio. Adems, todas y todos el profesionales que trabajan siguen los protocolos sanitarios establecidos por la Consellera y las instalaciones municipales se desinfectan peridicamente.



Síguenos: