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Castelló lanza la campaña “Compra proximitat” ante la crisis sanitaria

Miércoles, 1 de Abril de 2020

Castelló lanza la campaña “Compra proximitat” ante la crisis sanitaria

Las Concejalías de Transición Ecológica e Innovación Comercial impulsan una campaña para poner en valor a los productores locales, de proximidad y de producción ecológica en la situación de emergencia por el covid-19

Audio de Fernando Navarro


El Ayuntamiento de Castelló impulsa una campaña para fomentar el consumo en el comercio de proximidad y ecológico de la ciudad ante la situación de emergencia sanitaria del coronavirus. Con el lema, “Davant la crisi del covid-19, compra proximitat: el comerç que ens cuida”, las Concejalías de Transición Ecológica e Innovación Comercial quieren poner en valor el trabajo de los productores locales en las actuales circunstancias y animan a un consumo responsable, justo para los productores y sostenible ambientalmente.

En esta campaña se ha activado la web castello.es/compraproximitat dentro del portal municipal, donde se anima en la ciudad a completar un mapa de puntos de distribución de proximidad y ecológicos. Los establecimientos interesados a apuntarse pueden escribir al correo electrónico transicioecologica@castello.es.

El regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca que «en la actual crisis sanitaria, el trabajo de nuestro sector primario para proveernos de productos básicos de alimentación es una de las tareas esenciales que no se puede detener. Además, en esta coyuntura de confinamiento tenemos más tiempo para hacer la compra, para cocinar y también para evaluar qué tipo de consumo hacemos. Por eso queremos animar en la ciudad a hacer un consumo responsable, justo para los productores y sostenible ambientalmente, y animamos a participar en la campaña “Compra proximidad” para poner en valor a los pequeños comercios, de productos de proximidad y ecológicos que en estas semanas difíciles hacen un esfuerzo enorme para cuidarnos como ciudad».

Por su parte, el regidor de Innovación Comercial, David Donate, manifiesta que «la crisis del coronavirus está golpeando muy duramente a nuestro tejido comercial local y de proximidad. Por eso, desde la Concejalía de Innovación Comercial animamos a la ciudadanía a seguir y secundar todas las iniciativas que nuestras pequeñas empresas y autónomos están llevando a cabo para dar servicio en estos días de confinamiento». «De este modo, podemos contribuir a las economías familiares de Castelló y mantener nuestro pulmón comercial y social. Hace falta no olvidar que, hoy más que nunca, el comercio de proximidad nos aporta la proximidad, confianza, calidad, profesionalidad y sostenibilidad que necesitamos», afirma.



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