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Castell supera las 7.000 atenciones durante el primer mes de estado de alarma

Lunes, 20 de Abril de 2020

Castell supera las 7.000 atenciones durante el primer mes de estado de alarma

Con ms de 5.000 llamadas, el telefnico es el canal ms utilizado por la ciudadana para dirigirse a la administracin

Audio de Ignasi Garcia


El Ayuntamiento de Castell ha recibido y canalizado 7.324 consultas de la ciudadana en los 30 das posteriores al decreto del estado de alarma. As lo confirman los datos facilitados por la Concejala de Atencin Ciudadana, que ha puesto en marcha durante este mes el denominado Plan Especial de Atencin a la Ciudadana COVID-19.

El edil responsable del rea, Ignasi Garcia, ha destacado que el canal ms utilizado por la ciudadana es el telefnico y por eso hemos duplicado el personal del 010, una solucin que nos ha llevado a atender 5.115 llamadas. Para Garcia, la atencin directa y personalizada es fundamental en un contexto como el actual, en el que el confinamiento y las medidas sanitarias afectan de manera muy diferente a cada persona o a cada hogar en funcin de sus circunstancias.

Adems de las llamadas telefnicas, el Plan Especial de Atencin a la Ciudadana COVID-19 ha dado respuesta a 2.085 consultas y trmites realizados a travs de la web y la sede electrnica. Las atenciones realizadas por correo electrnico ascienden a 124.

Cabe recordar que, a fin de cumplir con las medidas de seguridad, el personal de Atencin Ciudadana trabaja organizado en turnos de maana y de tarde para cubrir la totalidad del horario de atencin, ampliado de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes a raz de esta crisis sanitaria.

El servicio tambin responde por correo electrnico (info@castello.es) y por la aplicacin de mensajera Whatsapp (609 223 416). Asimismo, el consistorio tambin atiende las consultas recibidas mediante la App Castell, disponible de manera gratuita para sistemas IOS y Android.



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