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La web municipal de Castell expedir certificados de empadronamiento a travs de su sede electrnica

Lunes, 27 de Abril de 2020

El documento es necesario para realizar solicitudes como la moratoria del pago en las hipotecas

Audio de Ignasi Garcia


El Ayuntamiento de Castell expedir mediante su propia sede (https://sede.castello.es) certificados de empadronamiento con una tramitacin totalmente telemtica, para evitar as las atenciones presenciales y minimizar los riesgos de contagio. El servicio se activar a partir del prximo lunes y para utilizarlo ser necesario disponer de la identificacin electrnica que facilita el Gobierno y que tambin puede solicitarse sin salir de casa.

As lo ha explicado el edil de Atencin Ciudadana, Ignasi Garcia, quien ha informado de que la solicitud de volantes de empadronamiento ha sido una de las temticas ms frecuentes desde que activamos el Plan Especial por la crisis del coronavirus y por eso hemos puesto en marcha esta aplicacin que responde a una necesidad de las vecinas y los vecinos de Castell. Este nueva forma de solicitar el certificado se aade a la ya puestaen funcionamiento al inicio del estado de alarma a travs de un formulario en la web municipal.

Tal como ha aclarado Garcia este es uno de los documentos que se piden para tramitar la moratoria de los pagos hipotecarios y de ah que se hayan disparado las solicitudes en en las ltimas semanas. En concreto, han sido 576 las atenciones realizadas por el personal municipal entorno a este tema desde el pasado 18 de marzo, cuando el 010 activ el servicio especial y reforz la atencin telefnica y telemtica a la ciudadana.

Por su parte, el edil de Modernizacin, David Donate, ha destacado la importancia de contar con una administracin electrnica rpida, gil y que responda a las necesidades de la ciudadana. Hace pocos meses presentamos una nueva sede electrnica con ms servicios y facilidades, una sede que ahora se ha adaptado y ha ido incorporando nuevos servicios para hacer frente a la nueva realidad y poder realizar trmites administrativos sin salir de casa mientras dure la emergencia por la covid-19, ha indicado. En este sentido, Donate ha recalcado que se ha habilitado la sede electrnica para poder solicitar y obtener los certificados de empadronamiento sin tener que pasar por ninguna oficina.

Ms de 10.000 atenciones desde el inicio del estado de alarma

Desde de la activacin del Plan Espacial de Atencin a la Ciudadana COVID-19, el Ayuntamiento de Castell ha dado respuesta a 10.223 solicitudes. Casi el 70% de estas (7.129), han sido atendidas telefnicamente mientras que algo ms del 28% (2.878) se han resuelto por la sede electrnica y la web municipales. El correo electrnico ha sido el medio elegido para tan solo el 2% de las consultas (216).

El servicio de Atencin Ciudadana ha ampliado su horario y su personal durante esta crisis y funciona de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. Tambin responde por correo electrnico (info@castello.es) y por la aplicacin de mensajera Whatsapp (609 223 416). Asimismo, el consistorio tambin atiende las consultas recibidas mediante la App Castell, disponible de manera gratuita para sistemas IOS y Android.



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