Está en: INICIO > Noticias

Innovacin Comercial organiza un taller online para abordar claves y recomendaciones en la reapertura del comercio de proximidad

Lunes, 4 de Mayo de 2020

La formación, dirigida al pequeño comercio, tendrá lugar este viernes 8 de mayo y tratará cuestiones como los nuevos retos del sector

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha organizado un taller online dirigido al comercio local y de proximidad para abordar los posibles escenarios y los retos del sector ante la nueva realidad después del obligado cierre de la actividad por el estado de alarma ante la covid-19. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que el comercio más pequeño inicia este lunes una primera fase de desescalada que se verá ampliada con el inicio de la fase 1, prevista inicialmente para el próximo 11 de mayo.

"El comercio local y de proximidad va a poder levantar las persianas después de más de mes y medio de parón, esta reactivación de la actividad comercial irá ganando cada vez más terreno y, desde Innovación Comercial, hemos querido poner a disposición del sector un taller online en el que abordar los nuevos retos ante la reapertura", ha indicado Donate.

Este taller online estará impartido por el consultor experto en comercio minorista y marketing, Celestino Martínez, y tendrá lugar este viernes 8 de mayo a las 18.00 horas. Bajo el lema ‘Prepara tu tienda para la reapertura’, se abordarán cuestiones sobre cómo poder anticiparse a los nuevos retos, conocer claves de futuro y recomendaciones para diseñar e implementar acciones de mejora. "La crisis de la covid-19 ha sido un mazazo para el sector local, pero a partir de ahora hay que analizar y descubrir los nuevos escenarios que se abren, sobre todo después de un periodo en el que se ha puesto en valor la importancia del producto local y de la tienda de barrio", ha apuntado Donate.

El taller ‘Prepara tu tienda para la reapertura’ pretende facilitar este nuevo camino al comercio local y de proximidad de Castelló y anticipar los retos a los que tendrá que hacer frente, así como las recomendaciones para diseñar e implementar acciones de mejora. La formación está dirigida al pequeño comercio de Castelló y tendrá una duración de una hora seguida de un turno de preguntas de entre 40 y 60 minutos. El taller podrá seguirse mediante una plataforma digital cuyo enlace de acceso será facilitado en los próximos días mediante correo electrónico de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) a los comercios asociados. Aquellos locales que no estén asociados y deseen inscribirse, deberán mandar un mail a afic@castello.es.

La formación está limitada a cien participantes según el orden de entrada a la plataforma digital en el día y la hora fijada: viernes 8 de mayo a las 18 horas.



Síguenos: