Está en: INICIO > Noticias

Castell reabre maana las playas y permite los paseos y la prctica de deporte con restricciones

Martes, 5 de Mayo de 2020

El acceso al mar solo se autoriza para deportistas profesionales, calificados de alto nivel y otros federados que lo precisen

La Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Castelló celebrada hoy ha acordado la apertura de las playas, con la finalidad de permitir el acceso al mar de los deportistas profesionales, deportistas calificados de alto nivel y otros deportistas federados que lo precisen para la práctica de su respectiva disciplina deportiva, con el alcance y condiciones que, en cada caso, se establece en los artículos 8 y 9 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, del Ministerio de Sanidad, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria por la covid-19. A tal efecto, se recuerda que el servicio de salvamento y socorrismo municipal no se encuentra actualmente operativo.

Asimismo, "se permite el disfrute de la playa por la ciudadanía en general, sin acceso al mar, solo para paseos y para el desarrollo de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros", según ha detallado el concejal de Deportes y Seguridad Pública, Omar Braina.

La apertura de las playas será efectiva a partir de mañana y cuanto al horario de acceso a las mismas, será el correspondiente en función de los tramos autorizados para cada colectivo de personas.

En ningún caso se permitirá la permanencia en la arena para descansar, tomar el sol o hacer uso de mobiliario, los juegos deportivos ni en general realizar cualquier otro tipo de actividad no autorizada expresamente en virtud de las disposiciones vigentes en cada momento. También está prohibido el uso de vehículo motorizado o del transporte público para acceder a las playas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha abordado "la apertura de los parques El Pinar y Rafalafena, a los que ya se puede acceder para el desarrollo de las actividades permitidas", ha detallado la concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero. En estos casos, se mantendrán cerrados y precintados los juegos infantiles, así como los paelleros, los baños públicos y cualesquiera otras instalaciones análogas. El horario de acceso será el correspondiente en función de los tramos autorizados para cada colectivo.

La reapertura de playas y de parques se aprueba en el marco de las disposiciones generales dictadas por las autoridades competentes y, en particular, para evitar aglomeraciones en otras vías o espacios públicos. Todo, en el marco del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de abril, para adaptar al ámbito municipal las órdenes derivadas de las fases de desescalada.

En todo caso, desde equipo de gobierno se recuerda a la ciudadanía de Castelló el obligado cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades competentes que se encuentren vigentes en cada momento, apelando a la conciencia cívica demostrada durante las últimas semanas. Las limitaciones establecidas en los acuerdos tomados hoy en Junta de Gobierno Local se mantendrán vigentes en tanto se prolongue el estado de alarma o en su caso las órdenes, instrucciones o recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes, entendiéndose actualizadas, en su caso, en función de las normas vigentes en cada momento.



Síguenos: