Está en: INICIO > Noticias

Castell centralizar en el Palau de la Festa la atencin ciudadana a partir de mediados de junio

Lunes, 1 de Junio de 2020

Castell centralizar en el Palau de la Festa la atencin ciudadana a partir de mediados de junio

Se habilitarn ms de 30 puestos de atencin de diferentes departamentos municipales y ser obligatorio acudir con cita previa

Audio de Ignasi Garcia


El Ayuntamiento de Castell ha iniciado los trabajos para la creacin de un gran centro de atencin ciudadana en el Palau de la Festa, donde habr cerca de una treintena de puestos. La previsin es que este punto est operativo a mediados de junio, cuando los diferentes departamentos implicados hayan podido trasladar all todos los recursos necesarios para gestionar trmites y peticiones ciudadanas.

Los concejales de Atencin Ciudadana, Ignasi Garcia, y Modernizacin, David Donate, han acompaado al personal municipal en las tareas de organizacin de la atencin en este espacio, en el que se habilitarn al menos dos vas de acceso y dos de salida para garantizar la distancia interpersonal.

Hemos decidido trasladar al Palau de la Fiesta grande parte de la atencin ciudadana que se hace al palacio municipal porque las dimensiones de este espacio nos permiten crear vas de entrada y de salida espaciosas y habilitar salas de espera, ha explicado Garcia. El regidor de Atencin Ciudadana ha asegurado que en este camino de desescalada tenemos que garantizar al mximo la seguridad de toda la ciudadana y tambin del personal municipal y ha recordado la importancia de priorizar la va telemtica en aquellos trmites que lo permitan.

El concejal de Recursos Humanos y Administracin Electrnica ha explicado que, con este traslado a una instalacin tan espaciosa como es el Palau de la Festa, se podr garantizar una reapertura segura de los diferentes servicios municipales de atencin a la ciudadana. Se va a iniciar el traslado de estos servicios a un espacio que permitir extremar las distancias de seguridad y cumplir con los protocolos sanitarios con garanta para los vecinos y vecinas de Castell. Donate ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado un camino de modernizacin de la administracin para agilizar trmites y evitar, en la medida de lo posible, traslados innecesarios.

El concejal de Transicin Ecolgica, Fernando Navarro, destaca que "la crisis socioeconmica que ha provocado la covid19 nos obliga a todas las administraciones a ser ms prximas que nunca para ofrecer respuestas y buscar soluciones en los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Y todo el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer el mejor servicio en la mxima seguridad.

Cabe destacar que para acudir a realizar cualquier trmite en el Palau de la Festa, ser necesario disponer de cita previa y llevar mascarilla. Los servicios que se trasladarn a este espacio sern todos los que se prestan en el edificio noble de la casa consistorial: Atencin Ciudadana Integrada (10 puestos), Consumo (3 puestos), Sanidad (1 puesto) y Comercio y Mercados (2 puestos).

Los servicios del edificio de Quatre Cantons que se trasladan son Orientacin Laboral (4 puestos), Urbanismo (4 puestos) y Vivienda (2 puestos). Tambin se habilitarn cuatro puntos de Atencin Tributaria, que hasta ahora se ofreca en el edificio nuevo del consistorio. Adems, se habilitarn otros cuatro puestos polivalentes para cubrir necesidades puntuales.

El horario de atencin al pblico comenzar a las 8.30 y se extender hasta 14.00 horas. Para solicitar la cita, la ciudadana puede utilizar la pgina web municipal, donde el servicio est disponible durante las 24 horas. Tambin llamar al telfono 010, operativo desde las 8.00 hasta las 15.00 horas de lunes a viernes. Existe la posibilidad de anular la cita si no se puede acudir, una opcin que la administracin municipal recomienda para evitar las esperas a otros ciudadanos.

Inicialmente, el horario de atencin a mayores de 60 aos se mantiene en la franja de 11.00 a 12.00 horas, en todos los puntos que abrirn al pblico. Asimismo, continuar la atencin en las tenencias Norte, Oeste y Grau.



Síguenos: