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El Palau de la Festa tendr capacidad para realizar hasta 680 atenciones diarias

Jueves, 11 de Junio de 2020

El Palau de la Festa tendr capacidad para realizar hasta 680 atenciones diarias

El espacio contar con dos salas de espera y se habilitarn dos vas de salida en los laterales del edificio para asegurar las distancias

Audio de Ignasi Garcia


El concejal de Atencin Ciudadana, Ignasi Garcia, ha supervisado esta maana las tareas de organizacin y montaje del que ser el nuevo centro para tramitaciones del Ayuntamiento de Castell, en el Palau de la Festa. All se han habilitado 34 puestos de trabajo, aunque existe margen si es necesario incrementar esta cifra.

La previsin es que en este espacio puedan realizarse hasta 680 atenciones diarias, una cifra que triplica las que puede realizar el consistorio con los recursos actuales. Garcia -acompaado por el edil de Participacin Ciudadana, Francesc Mezquita, durante la visita- ha destacado el esfuerzo ingente que ha realizado el personal las rea de Atencin, Informtica y Modernizacin para poner en marcha este nuevo servicio, que comenzar a funcionar el prximo lunes, 15 de junio.

Y es que el Palau de la Festa ha sido reconvertido en centro de atencin ciudadana por que sus dimensiones nos permiten garantizar la distancia interpersonal, tanto para la ciudadana como para los profesionales de los ocho departamentos que all trabajarn. Es por eso que se habilitarn dos salas de espera, dos vas de acceso por la puerta principal y dos caminos de salida por las puertas laterales. Tambin se han reforzado la iluminacin y la seguridad del espacio.

Cabe recordar que durante la primera semana de atencin presencial al pblico el Ayuntamiento de Castell atendi casi 800 citas entre las tenencias Centro, Norte, Oeste y Grau. Esta cifra se incrementar considerablemente con la abertura del Palau de la Festa, aunque el consistorio recomienda la va telemtica para todos los trmites que puedan realizarse desde la sede electrnica municipal.

Inicialmente, se trasladarn al Palau los departamentos de Atencin Ciudadana Integrada (10 puestos), Orientacin Laboral (4 puestos), Urbanismo (4 puestos), Consumo (3 puestos), Comercio y Mercados (2 puestos), Vivienda (2 puestos) y Sanidad (1 puesto). Tambin se habilitarn otros cuatro puntos polivalentes de atencin.

Imprescindible cita previa

Cabe recordar que tanto para realizar cualquier tramitacin en este espacio como en las otras dependencias municipales que permanecen abiertas al pblico es necesario acudir con mascarilla y pedir cita previa. Para solicitar turno de atencin, la ciudadana puede dirigirse a la web citaprevia.castello.es o a la aplicacin 010WhatsApp. Por telfono, puede solicitarlo en el 010 o en el 964 22 60 10 (para llamadas desde un telfono mvil o desde otro municipio).



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