Está en: INICIO > Noticias

Castell impulsa obras por valor de ms de 15 millones de euros durante el estado de alarma

Sábado, 20 de Junio de 2020



Los proyectos contribuirán a la reactivación económica de la ciudad y permitirán generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo

Audio de Rafa Sim


El equipo de gobierno de Castelló ha aprobado adjudicaciones y licitaciones de obras por valor de más de 15 millones de euros en pleno estado de alarma, durante los últimos dos meses. "Unos proyectos que contribuirán a la reactivación económica de la ciudad y permitirán paliar los efectos que la crisis sanitaria por la covid-19 tendrá en el tejido empresarial y en la ciudadanía en general, creando nuevas oportunidades y generando ocupación", según ha destaco el concejal de Obras y Contratación, Rafa Simó.

Además, "en las nuevas licitaciones se han introducido cláusulas para que los autónomos y las pymes puedan optar a las contrataciones públicas, de forma que también ayudamos a estos sectores, fomentando la concurrencia y la diversificación para generar nuevos puestos de trabajo", ha apuntado Simó.

Las licitaciones de proyectos suman un montante de 13,9 millones de euros: 6,3 millones para el colegio Vicent Marçà; 3,8 millones de las obras de reforma del centro municipal de cultura de la calle Antonio Maura para convertirlo en centro de envejecimiento activo y saludable; otros 3,3 millones para la rehabilitación integral de la escuela Herrero; y otros 563.600 euros para la asistencia técnica del proyecto de renovación de las luminarias de la ciudad.

En cuanto a las adjudicaciones, suponen otros 1,1 millones de euros aproximadamente. Y son los contratos correspondientes al proyecto de mejora de la seguridad vial en la intersección de la avenida Castell Vell con la avenida de la Diputación y la cuadra Borriolenc, adjudicado por 126.945 euros: el nuevo acceso desde el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a la carretera de Borriol, por 144.248 euros; y el suministro de una plataforma informática integral multiagencia destinada a los servicios de seguridad y emergencia, por 579.442 euros. A estos hay que sumar otra contratación acordada en la Junta de Gobierno Local de esta semana, por más de 292.000 euros, para la ejecución de la estación de bombeo en la calle Ciudadela, el alcantarillado en el Camí Vell de la Mar y su posterior repavimentación.

De forma paralela a estas licitaciones y adjudicaciones durante los últimos meses se han impulsado tramitaciones de proyectos como la renovación de más del 90% del alumbrado público de Castelló valorado en 14,8 millones de euros, con luminarias más eficientes y que supondrán un ahorro energético y económico. También se ha activado el Plan de Inversiones de Revitalización Económica (Pirecas) que inyectará 1,5 millones de euros y que actualmente está en fase de redacción de proyectos, al igual que el Castellón Verd, valorado en 700.000 euros y el plan de rehabilitación de viviendas, por 800.000 euros.



Síguenos: