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Castell agiliza las tramitaciones de obras y actividades para contribuir a la reactivacin

Jueves, 2 de Julio de 2020

El Ayuntamiento reduce burocracia para dar salida a licencias y as contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus

Audio de Rafa Sim


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castell ha dado cuenta hoy en la Junta de Gobierno Local de la primera relacin de licencias de obras y actividades concedidas a travs de la nueva frmula aplicada durante el estado de alarma para ganar agilidad en las tramitaciones. Estas licencias, que habitualmente pasaban por comisin de ordenacin del territorio y posteriormente por junta de gobierno para su aprobacin, han visto luz verde en los ltimos dos meses por decreto del concejal delegado de Urbanismo y Actividades, de forma que se ha acelerado la tramitacin y evitado retrasos.

Durante el estado de alarma hemos continuado concediendo licencias de obras y de actividades, contribuyendo as a paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19 en la economa y la actividad de la ciudad, agilizando las tramitaciones de las mismas mediante decretos, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo y Actividades, Rafa Sim.

Segn ha detallado Sim, cada 15 das se dar cuenta a la junta de gobierno local de las licencias otorgadas. En la sesin de hoy, se ha informado de la aprobacin de siete expedientes de licencias de actividad; seis de ellos de declaracin responsable y otro de licencia en s. Adems de otros 28 expedientes de licencias de obras, que incluyen modificados, prrrogas, demoliciones y rehabilitaciones de viviendas.

Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la crisis sanitaria tendr sus efectos en la ciudad y por eso activamos diferentes mecanismos durante el estado de alarma y en la actualidad para minimizar el impacto negativo en la ciudadana, econmica y socialmente, ha insistido Sim.



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