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Castell ampla la red ciclable de la ciudad con un nuevo carril bici en la calle Herrero

Lunes, 6 de Julio de 2020



Empiezan las obras para consolidar uno de los itinerarios que se habilitaron en mayo a raz de la crisis sanitaria de la covid-19

Audio de Jorge Ribes


Hoy han empezado los trabajos en la calle Herrero de Castell para habilitar un carril bici en un trazado de aproximadamente unos 640 metros, que ampliar la red ciclable de la ciudad y consolidar uno de los itinerarios habilitados de forma provisional a principios de mayo para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas durante el estado de alarma por la covid-19.

El recorrido ciclopeatonal que acondicionamos en Herrero para facilitar la movilidad de ciclistas y peatones ha tenido muy buena acogida, por lo que se ha decidido consolidarlo con un proyecto de carril bici fijo que incrementar en ms de medio kilmetro la red ciclable de Castell, que ya roza los 100 kilmetros, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. Con este proyecto damos un paso ms en movilidad sostenible y ganamos espacio para las bicicletas en un carril estratgico que consolida la conexin ciclista entre la zona sur y el centro de la ciudad, ha matizado el edil.

Junto al carril bici de Herrero, otro de los itinerarios ciclopeatonales que se habilitaron de forma provisional en mayo y que se consolida es el de Hermanos Bou, que ha requerido de una reordenacin del trfico en la avenida y de la zona de aparcamiento. Adems, siguen activos el de Asensi, Pascual Asensio, Repblica Argentina, Capuchinos y Cardenal Costa. Esta semana se deshabilitar el de Cuadra Salera y progresivamente han dejado de funcionar en las ltimas semanas, el de la Ronda Este, las avenidas Prez Galds y Ferrandis Salvador y las calles Espronceda y Rafalafena.

Cuando activamos los itinerarios ciclopeatonales provisionales circulaban un 20-30% de los coches que normalmente hay por la ciudad, con lo que unido al alto nmero de peatones y bicicletas, se convertan en una forma sencilla de ampliar el espacio fsico sin generar conflictos ni molestias, ha explicado Ribes. En la actualidad, el paso de vehculos se ha recuperado segn viales, por los que algunos recorridos se han ido quitando progresivamente y otros, como Herrero o Hermanos Bou, sern permanentes, ha insistido Ribes.

Estas medidas se toman en consonancia con los planteamientos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial 2016-2024 y buscando el equilibrio entre el aparcamiento, la intensidad de trfico de vehculos y las necesidades peatonales y ciclistas.





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