Está en: INICIO > Noticias

Musi’CS nace como plataforma de promoción para los grupos castellonenses

Viernes, 10 de Julio de 2020



La iniciativa de la Concejalía de Cultura de Castelló estrena hoy el primer concierto y ofrecerà actuaciones cada viernes del verano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló estrena la iniciativa Musi’CS, enmarcada en el plan de choque para impulsar el sector cultural de la ciudad. Gracias a este proyecto, ocho grupos castellonenses tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos tanto editados como inéditos, mediante la plataforma digital Netlive.

El objetivo de la campaña es «recuperar el espíritu de los conciertos en apoyo a las bandas nacidas en nuestra ciudad», como ha explicado la edil de Cultura, Verònica Ruiz. Una de las novedades del ciclo es «la variedad de estilos de las bandas participantes que el público podrá volver a disfrutar en un momento en que, por seguridad, todavía no podemos organizar grandes actos en la calle», como ha explicado la regidora.

El primer concierto será este viernes a cargo del grupo de rock Dandy Wolf, que estrenará los temas "The World is Yours" y "You gotta fight". La formación no ha parado de componer en los últimos tiempos y sorprenderá al público con algunas de esas novedades.

El siguiente nombre propio del cartel de Musi’CS será Nadia Sheikh, quien actuará el viernes 17 de julio. La cantante y compositora presentará temas editados en su último EP, además de temas nuevos que ha creado durante la cuarentena.

Para el 24 de julio, el ciclo ofrecerá el concierto de Versonautas, quienes presentarán su trabajo 'Astro Azul', un disco conceptual que habla de un origen constante, de un punto de partida que puede ser un nacimiento, un cambio de paradigma, una metamorfosis o un inicio transformador. El cuarto grupo en actuar será Hummer Lema, programado para el 31 de julio. Lema presentará parte de su nuevo disco de la mano del grupo Youthical Vybz y en los acompañamientos vocales junto a Zifra. Habrá extractos de su anterior disco 'LLDT vol1- Mientras Castelló duerme.', y también alguna colaboración con artistas de la ciudad.

Calmoso & The Blackfang abrirá la quinta jornada de Musi’CS con su trabajo ‘A foc lent’, un proyecto supone una vuelta con fuerza después de su primer LP, 'Fangtazztic!', reeditado recientemente. Cocinado con calma y dedicación, el proyecto consta de nuevo temas al más puro estilo del hip hop mediterráneo y en valenciano, muy aliñado con las influencias funk y jazz.

El viernes 14 de agosto llegará el turno del dúo formado por Lola Bou & Manel Brancal, que presentará su trabajo 'Sinergia'. Los dos artistas polifacéticos unen talentos, trayectoria y experiencia para dar vida a un repertorio propio, ecléctico y lleno de matices.

Criptozoos serán los encargados de poner el ritmo a la penúltima sesión de estos Musi’CS con un directo donde interpretaran un 50% de temas del nuevo trabajo que están grabando acompañados de otro 50% del suyos temas "clásicos". Finalmente, el grupo Annacrusa cerrará el ciclo viernes 28 de agosto con la presentación de las canciones más potentes de "Duelo” y es posible que sorprendan con alguna composición nueva que podría estar incluida en su segundo disco.

Entrevistas y videos promocionales para apoyar a la música de casa

La Concejalía de Cultura colaborará con Musi’CS con una campaña de promoción del grupos castellonenses que servirá para difundir sus creaciones y dar recorrido a sus trabajos. De este modo, cada miércoles y desde los perfiles de Facebook y de Instagram de Castelló es Cultura se podrá acceder a una entrevista con el grupo.

Cada jueves, el público podrá visualizar el video promocional del que será el concierto de la semana y, cada viernes, a las 20.00 horas, se colgará el enlace para acceder al concierto, todo de manera gratuita. Además, el sábado se publicará el concierto en la plataforma Netlive para que todas aquellas personas que no hayan podido ver el concierto puedan acceder.



Síguenos: