Está en: INICIO > Noticias

Gente Mayor aprueba ayudas por 30.000 euros para actividades y mantenimiento de las asociaciones

Lunes, 31 de Agosto de 2020



Audio de M. Carmen Ribera


Las subvenciones incluyen ayudas para los gastos de desinfección y material de protección y prevención ante la covid-19

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, concederá ayudas por 30.000 euros a las asociaciones y entidades sociales que realicen actuaciones destinadas a fomentar el desarrollo de actividades y/o eventos para la promoción del envejecimiento activo y para el mantenimiento de las asociaciones de gente mayor de la ciudad. En esta ocasión, las ayudas incluyen la financiación de gastos para la adopción de medidas de prevención por la covid-19 como la desinfección de los centros, la compra de mascarillas y cualquier otro material de protección y los gastos de limpieza adicional generada por la emergencia sanitaria.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha explicado que esta línea de subvenciones va destinada al fomento de la ocupación productiva del tiempo libre, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. "Este año, las asociaciones de Gente Mayor han tenido que adaptarse a la ‘nueva normalidad’ provocada por la emergencia sanitaria y adaptado sus centros a los protocolos de seguridad, por eso, esta línea de ayudas va también destinada a ayudar con los gastos extra para asegurar el mantenimiento de centros de mayores seguros", ha indicado Ribera. En este sentido, la línea de subvenciones abarcará tanto la organización de talleres, cursos y actuaciones que fomenten el envejecimiento activo, sino también la financiación de los gastos de desinfección y limpieza de centros y de compra de mascarillas y otros materiales de prevención frente a la covid-19.

La convocatoria de ayudas, por un total de 30.000 euros, se articula en el marco de las políticas diseñadas por el Ayuntamiento para la promoción del envejecimiento activo como instrumento fundamental en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.

La línea ha pasado este lunes por la Comisión de Estudio Permanente de las Personas y el Desarrollo Económico Sostenible y deberá aprobarse en una próxima Junta de Gobierno Local. El plazo para la presentación de las solicitudes, que se realizará a través de la sede electrónica, será de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Castellón.



Síguenos: