Está en: INICIO > Noticias

Castell destina 32.000 euros al Banco de Alimentos para aumentar la cobertura social

Domingo, 11 de Octubre de 2020



Marco destaca el incremento del respaldo a la asociación por su contribución a la mejora de la atención de familias en situación de vulnerabilidad

Audio de Amparo Marco


El Ayuntamiento de Castelló incrementa este año el respaldo al Banco de Alimentos y a su proyecto de reparto de comida entre colectivos y personas en situación de vulnerabilidad social al aprobar una ayuda de 32.000 euros a la asociación. El acuerdo ha sido aprobado por Junta de Gobierno Local y supone un nuevo respaldo económico y social a esta asociación que trabaja para garantizar la alimentación básica de familias vulnerables.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, han visitado las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón desde la que se realiza la recepción y almacenaje de los alimentos. "Desde el Ayuntamiento de Castelló venimos apoyando al Banco de Alimentos de forma continuada y aumentando la aportación para contribuir a la mejora de la atención social y garantizar la alimentación básica de las familias en situación de vulnerabilidad social", ha indicado Marco.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento ha incrementado este año la aportación al Banco de Alimentos en 12.000 euros más al pasar de 20.000 a 32.000 con respecto a 2019. "Una muestra de nuestro compromiso por las políticas sociales y nuestro refuerzo de las medidas que contribuyen a paliar las situaciones de pobreza, especialmente en este año marcado por la emergencia sanitaria y social por coronavirus", ha apuntado.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia ha recordado el compromiso del gobierno municipal con el proyecto del Banco de Alimentos y el apoyo por una entidad "que atiende las necesidades básicas de alimentación de miles de personas en toda la provincia".



Síguenos: