Está en: INICIO > Noticias

"Escala a Castell' supera las 5.000 visitas con el protocolo anticovid durante el puente de octubre

Martes, 13 de Octubre de 2020



Las dos embarcaciones históricas estarán en el Muelle de Costa hasta el 22 de octubre y se pueden visitar previa reserva ‘online’

La tercera edición de Escala a Castelló ha superado en el primer fin de semana, coincidiendo con los días festivos del 9 d’Octubre y día de la Hispanidad, las 5.300 visitas, con plenas garantías de seguridad y siguiendo los protocolos anticovid. De esta forma, se han superado las previsiones iniciales y se han llegado a superar las 1.200 visitas en un día, en intervalos de 20 minutos y con grupos máximos de 40 personas. La necesidad de reservar online, a través de www.escalaacastello.com, ha permitido distribuir a todos los visitantes para que se pueda hacer el recorrido con total seguridad.

Todo el recinto vallado, con servicio de seguridad, toma de temperatura, gel hidroalcohólico y desinfección constante han permitido garantizar a los más de cinco mil visitantes, un recorrido por la Nao Victoria y por el Galeón Andalucía. Las visitas, que son gratuitas, ya se han agotado para el próximo fin de semana, pero las dos embarcaciones se pueden contemplar también entre semana entre las 10.00 de la mañana y las 20.00 horas, con solo acceder a la web y seleccionar una hora. A fecha de hoy, ya son 10.000 las reservas realizadas hasta el 22 de octubre. Desde la organización han insistido en que es una oportunidad única para que todos los niños y niñas, al salir de clase, puedan ir a contemplar, en vivo, una réplica de la primera embarcación que dio la vuelta al mundo hace ahora 500 años. Además, por la tarde, pueden disfrutar de la animación de recreaciones históricas en los propios barcos. Precisamente el 21 de octubre, se celebra el 500 aniversario del descubrimiento del estrecho de Magallanes, uno de los acontecimientos más importantes de la historia.

La presente edición de Escala a Castelló, adaptada al contexto actual, con todas las medidas de seguridad ante la covid-19, tiene como objetivo, tal y comentó al alcaldesa, Amparo Marco, "seguir apostando por un evento que sitúa a Castelló en el mapa turístico nacional e internacional, y por ello animamos a visitar estos navíos históricos que nos muestran nuestro pasado y nos permiten disfrutar de una experiencia turística y de ocio con seguridad".

El recorrido de las dos embarcaciones se puede realizar en unos 60 minutos de duración en total y, para evitar las aglomeraciones, este año se ha previsto una duración de la edición mayor a lo habitual, por lo que los barcos estarán en el Muelle de Costa hasta el 22 de octubre para hacer posible la compatibilidad de la seguridad, con un evento de estas características. La alcaldesa ha insistido en que "consolidamos así Escala a Castelló como un evento de referencia y para conseguir ligar un año más el nombre de Castelló al mundo de las tradiciones marineras". "Es absolutamente imprescindible que todos pongamos de nuestra parte para evitar riesgos innecesarios. Para nosotros la seguridad está por encima de todo, por eso apelo a la responsabilidad individual y colectiva y a disfrutar de esta edición de Escala con las máximas garantías sanitarias", ha insistido Marco.



Síguenos: