Está en: INICIO > Noticias

Castell activa un servicio especial de transporte durante la semana de Todos los Santos

Sábado, 24 de Octubre de 2020



El dispositivo especial de movilidad conectará el Parque Ribalta con los cementerios desde las 8.00 hasta las 18.30 horas

Audio de Jorge Ribes


El Ayuntamiento de Castelló habilitará un servicio especial de transporte público para reforzar la movilidad durante la semana de Todos los Santos y facilitar una asistencia escalonada a los cementerios. La línea se pondrá en marcha desde este lunes 26 de octubre hasta el 1 noviembre y conectará el Parque Ribalta (impares) con el Cementerio de San José y el Nuevo Cementerio, y viceversa. El servicio arrancará a las 8.00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 18:30 horas, con salidas desde ambos puntos cada hora.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha recalcado la importancia de ofrecer un transporte fluido para que las visitas al camposanto se den en condiciones de máxima protección. El edil ha incidido en que el servicio estará disponible desde el 26 de octubre para evitar aglomeraciones tanto en los autobuses como en los cementerios. "Esta iniciativa forma parte de un protocolo integral que adapta la semana de Todos los Santos a la situación sanitaria", ha detallado. En palabras de Ribes, "en estos días lo principal es velar a nuestros difuntos con tranquilidad, respeto y seguridad".

El recorrido de los autobuses partirá del Parque Ribalta (impares) y pasará por Ronda Mijares, Cardenal Costa, el Cementerio de San José, la carretera Borriol (junto al tanatorio) y el grupo Roser hasta llegar al Nuevo Cementerio. Desde ahí, el camino de vuelta recorrerá el grupo Roser, cuadra Borriolenc, avenida Vall d’Uxó, avenida Barcelona, avenida Doctor Clará y de nuevo Ronda Mijares hasta detenerse en el Parque Ribalta. Las salidas del parque serán cada hora de 8 a 18 h, mientras que desde el Nuevo Cementerio saldrán autobuses de 8:30 a 18:30 h. La frecuencia está ajustada al tiempo de permanencia recomendada en los camposantos, que el protocolo estipula en un máximo de una hora para así permitir el acceso de otros.

La activación de este servicio especial y reforzado de transporte se integra dentro de todo un protocolo con medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en la semana de Todos los Santos. Entre otras medidas está la ampliación del horario de visita a los cementerios, la suspensión de actos para evitar concentraciones y el control de accesos y aforos. El objetivo es evitar una afluencia masiva a los recintos, de ahí que se aumente la frecuencia del transporte público y se ofrezca el servicio durante toda la semana. Así, se controlará que en ningún momento se concentren a la vez más de 500 personas en el Cementerio de San José ni más de 150 en el Nuevo Cementerio. En la misma línea, tampoco se permitirá la realización de actos públicos ni privados para evitar masificaciones.



Síguenos: