Está en: INICIO > Noticias

Marco explora con la eurodiputada Rodrguez-Piero los retos de la reconstruccin ante la covid-19

Martes, 22 de Diciembre de 2020



La alcaldesa pone en valor la gestión de los fondos europeos y el trabajo para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, durante la que han abordado los nuevos retos de la reconstrucción ante la covid-19. Una hoja de ruta de futuro en la que desempeñan un papel relevante los fondos europeos, tanto los que aspira a seguir captando Castelló en nuevas convocatorias, como los que incluye el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española presentado recientemente.

Marco ha aprovechado el encuentro con Rodríguez-Piñero para destacar la gestión del Ayuntamiento en materia de fondos europeos, que suman 40,4 millones desde 2015 y que han contribuido al desarrollo de proyectos sociales y sostenibles, siendo una de las ciudades mejor valoradas en su ejecución. En este sentido, la alcaldesa ha trasladado a la eurodiputada "la importancia de Europa a día de hoy como una gran ventana de oportunidades para que las ciudades avancemos hacia modelos más sostenibles, más sociales, más inclusivos y más amable para las personas. Una ventana que, desde el Ayuntamiento de Castelló hemos aprovechado desde el primer momento y que nos está permitiendo transformar la ciudad con proyectos de impacto social, medioambiental, urbanístico y tecnológico".

En el contexto actual, marcado por la covid-19, "como alcaldesa sigo confiando en Europa, para impulsar con su ayuda nuevos proyectos para la ciudad, y para guiar la transformación y la recuperación del país con el plan de recuperación que contribuya a la reactivación de la economía y la ocupación".

En la reunión, también se ha trasladado a la eurodiputada el trabajo realizado para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en sintonía con la estrategia de transformación de Castelló que recoge la Agenda Urbana que se está elaborando y que servirá de ejemplo para el resto del país, según el protocolo firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agenda Urbana.



Síguenos: