Está en: INICIO > Noticias

Castell adapta la visita de los Reyes Magos y programa un recorrido en coche por la ciudad

Sábado, 26 de Diciembre de 2020

El 5 de enero se harán también espectáculos infantiles en dos escenarios de la ciudad, con aforo reducido y reserva previa

Audio de Omar Braina


Castelló adapta la visita de los Reyes Magos del 5 de enero a las medidas derivadas de la covid-19 y propone un formato alternativo a la tradicional cabalgata, que llevará a Sus Majestades a recorrer la ciudad durante toda la jornada, siguiendo varios itinerarios con el objetivo de que el máximo número de niños y niñas puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. La caravana real, de la que formará parte una reducida comitiva formada por los Reyes y los pajes, irá escoltada por la Policía Local, arrancará en el Grau por la mañana y continuará, durante la mañana y la tarde, por el resto de la ciudad.

"Este año hemos optado por un formato alternativo, programando un recorrido de los Reyes Magos por la ciudad, con vehículos descapotables, para poder llegar al máximo número de niños y niñas y cumplir con las medidas de seguridad y protección de la salud ante la covid-19", ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina. "Los más pequeños han estado a la altura de las circunstancias durante este año tan complicado y esperamos que esta comitiva real les permita seguir manteniendo la ilusión y disfrutar de un día tan especial para ellos", ha explicado Braina, incidiendo en la necesidad de cumplir con las medidas ante la covid-19 para proteger la salud y recalcando que la programación está supeditada a la evolución de la pandemia en Castelló.

El itinerario no se revelerá con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente, y por el mismo motivo la caravana real no se detendrá en ningún lugar. Además, se recomienda que los niños y niñas saluden a los Reyes desde sus casas siempre que sea posible, desde sus ventanas o balcones, contribuyendo así a no generar concentraciones de personas en la calle. Los vehículos de la comitiva irán sonorizados e iluminados.

De forma complementaria al recorrido de los Reyes Magos por Castelló, desde el Patronato Municipal de Fiestas se han organizado espectáculos infantiles que se sucederán durante toda la jornada en dos escenarios al aire libre. El primero será en el Grau, por la mañana, y después otro escenario en el Recinto de Ferias y Mercados. Habrá varios pases a lo largo del día, con aforo limitado, cumpliendo con las medidas sanitarias ante la covid-19 y en los que habrá control de acceso, se mantendrá la distancia interpersonal y será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Para poder asistir a estos espectáculos es obligatoria la reserva previa de plaza, que se podrá hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Castelló (www.castello.es) a partir de las 9.00 horas del próximo martes 29 de diciembre. El enlace se habilitará en el apartado de Fiestas. Cada reserva podrá ser de un máximo de tres personas (un adulto y dos niños) o un mínimo de 2 personas (un adulto y un niño, puesto que todos los menores deben ir acompañados).

El espectáculo infantil del Grau, en la zona del puerto, será a las 10.00 horas. En el Recinto de Ferias y Mercados, habrá varios pases durante todo el día: a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00, 13.30, 16.00, 16.30, 17.00, 17.30, 18.00, 18.30, 19.00, 19.30 horas. En el momento de la reserva previa, se podrá seleccionar la hora y la ubicación.

La programación estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad de Castelló.



Síguenos: