Está en: INICIO > Noticias

Castell pondr en valor su entorno agrario en el concurso de fotografa del Calendari Natural

Lunes, 4 de Enero de 2021

La Concejalía de Transición Ecológica vinculará esta iniciativa al plan de reactivación agraria

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló priorizará el entorno agrario municipal en la XII edición de fotografía del Calendario Natural 2022 para poner en valor las políticas de reactivación agraria del Parc Agrari.

"El nuevo Plan General protege por primera vez 22,5 millones de metros cuadrados de suelo agrario y pone los cimientos para recuperar nuestra huerta.  La pandemia, además, ha demostrado la importancia de impulsar formas de producción y comercialización de proximidad para garantizar nuestra soberanía alimentaria y mejorar la rentabilidad del sector", explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que añade que la concejalía está diseñando un plan de reactivación agraria y que, al respecto, incidirá en el concurso de fotografía del Calendari Natural en proyectar los valores "de nuestro huerta".

Esta iniciativa ha cumplido este año su XI edición y nació con el objetivo de promocionar los enclaves naturales de Castelló. Doce imágenes del término municipal ilustran los meses del año. El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, entregó los premios del Calendario Natural 2021 el pasado 22 de diciembre. Las fotografías ganadoras y que componen el calendario se podrán ver desde este martes en las redes sociales y en el web del Ayuntamiento de Castelló.

La fotografía premiada del Calendario de 2021 ha sido la de María Ángeles Puig de la Osa, con el título Flores de Primavera y corresponde al mes de junio. Otros galardonados han sido Ivan Agut Meseguer, Xavier Ripollés Ballester, Javier Gozalvo Sidro, Rosana Ballester Forcada y Paula Ripollés Ballester.



Síguenos: