Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento contribuir al relanzamiento econmico de la ciudad a travs del Fondo Cooperacin Covid-19

Martes, 12 de Enero de 2021



La alcaldesa destaca la importancia de esta inyección que se suma a las medidas ya adoptadas por el gobierno municipal para paliar los efectos de la pandemia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido este martes a la reunión de la mesa institucional presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la que han asistido también los alcaldes de València, Alicante y Elche; los representantes de las tres diputaciones provinciales; y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con el objetivo de abordar medidas económicas destinadas a la recuperación de la Comunitat Valenciana.

En esta reunión se ha acordado la creación del ‘Fondo Cooperación Covid-19’, un fondo de 120 millones de euros para ayudar a paliar las consecuencias económicas de la pandemia entre unas 33.000 empresas y autónomos valencianos más afectados por las restricciones y medidas sanitarias para frenar la propagación del virus. La Generalitat Valenciana realizará el 50% de las aportaciones, mientras que los ayuntamientos aportarán un 20% y las diputaciones el 30% restante.

"El Ayuntamiento de Castelló contribuirá de esta forma a la recuperación económica de los sectores que se están viendo afectados por las necesarias medidas para contener el avance del virus", ha indicado la alcaldesa. Marco ha destacado que se trata de un nuevo impulso a los sectores más afectados como la hostelería y el ocio. "Desde el gobierno municipal venimos adoptando medidas de impulso y reactivación económica de la ciudad que se han materializado en hechos como los 1,4 millones de euros en ayudas al comercio la hostelería y el ocio nocturno o el plan de impulso a la contratación", ha apuntado.

El nuevo fondo supondrá así una inyección que se suma a las ayudas y planes de respuesta económica y social puestas en marcha en 2020 por el Ayuntamiento de Castelló para paliar los efectos de la crisis, las medidas fiscales adoptadas para aliviar al tejido empresarial local integrado en su mayor parte por pequeñas empresas y personas autónomas y que suponen un ahorro de 1,8 millones de euros, así como la reorientación de los presupuestos locales para la reactivación económica y social de la ciudad.



Síguenos: