Está en: INICIO > Noticias

El alcalde de Castelln, Alberto Fabra, califica a la nueva Ciudad Deportiva del C.D. Castelln como "moderna y modlica ya que es un proyecto ambicioso para un club de Primera"

Martes, 13 de Noviembre de 2007

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha calificado esta mañana a la nueva Ciudad Deportiva Facsa del C.D. Castellón como "moderna y modélica ya que se trata de un proyecto ambicioso para un club de Primera". Alberto Fabra, quien esta mañana ha visitado las obras junto a responsables de Facsa, el presidente del club, José Laparra; el concejal de Deportes, Vicent Sales; y la presidenta de la Federación de Peñas, María Pilar Moliner, ha agradecido a Facsa su compromiso con el club y con Castellón ya que el crecimiento de la ciudad ha llevado a buscar otro emplazamiento para el deporte base del CD Castellón que actualmente practica deporte en el Bovalar. 

"Y ahora, ese nuevo y ambicioso proyecto en el que se han invertido más de 4 millones de euros se ha hecho realidad", ha dicho el alcalde en el transcurso de la visita, quien ha afirmado que todos "debemos trabajar para que el CD Castellón vea como su fútbol base entrene en las mejores condiciones y que el primer equipo lo haga en un campo de dimensiones iguales al Castalia y llegar a la Primera División". 

El primer edil ha recordado que Castellón, con este proyecto, ha ganado en calidad y cantidad con el fin de que los castellonenses puedan practicar deporte y éste también se une al proyecto de la Ciudad Deportiva de Castellón que contará con ocho campos de fútbol artificial junto al Chencho y el Sindical y al nuevo Castalia. "Hemos dado un gran salto cualitativo y debemos seguir trabajando para consolidar este proyecto", ha dicho Alberto Fabra. 

Por su parte, Enrique Gimeno, consejero delegado de Facsa, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Castellón en este proyecto, "y que además ha sido imprescindible para que el fútbol base del CD Castellón puede tener las instalaciones que se merece. El presidente del CD Castellón, José Laparra, en su intervención también ha dado las gracias al Ayuntamiento de Castellón y a Facsa "por es esfuerzo realizado ya que nos hacían falta unas instalaciones de estas características y por este motivo estoy muy satisfecho".

TÉRMINO DE LAS OBRAS
Las obras de la nueva Ciudad Deportiva Facsa podrían estar terminadas a finales de año, de forma que se podría empezar a utilizar en las semanas siguientes. El proyecto tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y pone a disposición del Club cuatro campos de fútbol y un edificio con vestuarios, aseos y oficinas. De esta forma, el nuevo complejo dará servicio tanto al equipo como a las categorías inferiores del CD Castellón. 

Las obras comenzaron a finales del verano de 2006 y está previsto que en diciembre hayan concluido los trabajos. Unos 50 operarios están trabajando en estos momentos para poder finalizar las obras antes de que termine el año. El proyecto contempla la construcción de cuatro campos de fútbol, dos de césped artificial y otros dos de hierba. Los campos de césped artificial están ya construidos y también han finalizado los trabajos previos para la plantación de los dos campos de hierba, con medidas de 107 x 70 metros. Además, por petición expresa del club, uno de los dos campos tiene las medidas exactas de Castalia.
Facsa y el CD Castellón firmaron en el año 2005 un convenio para la construcción de estas instalaciones, que establecía las características de la nueva Ciudad Deportiva Facsa.

El Ayuntamiento de Castellón auspició este acuerdo y firmó con ambas entidades un nuevo documento en el que se comprometía a agilizar toda la tramitación del proyecto. El complejo, de 40.000 metros cuadrados, tendrá dos campos de hierba natural, con un pequeño graderío, iluminación y sistema de riego y dos campos de césped artificial con sus propios sistemas de iluminación y riego. 

Además, el complejo cuenta con un edificio con dos plantas. La planta baja dispondrá de aseos para deportistas y para público y vestuarios para ocho equipos y para el equipo arbitral. La planta superior, de unos 500 metros cuadrados, se deja diáfana para que el CD Castellón pueda decidir cuál será su uso. 

La ejecución de todo el complejo ha corrido a cargo de las empresas de construcción del Grupo Gimeno, Foconsa, que se encarga de la construcción del edificio, mientras que Renos ha asumido la ejecución del resto del proyecto. 

La puesta en marcha de la nueva Ciudad Deportiva Facsa será posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Castellón, que ha colaborado en todo el proceso y que se comprometió con Facsa y con el Club a agilizar los trámites para que el proyecto obtuviera la Declaración de Interés Comunitario y se pudiera otorgar las correspondientes licencias. Tanto los técnicos como los responsables del consistorio han trabajado conjuntamente con el personal de Facsa para garantizar que la nueva Ciudad Deportiva sea una realidad lo antes posible.

UN COMPROMISO CON LA CANTERA
Con la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, Facsa ratifica el compromiso con el fútbol base y con el CD Castellón que mantiene desde ya cuatro décadas. Con la filosofía de apoyar el fútbol base de la ciudad se pusieron en marcha los campos del Bovalar en la década de los 60. Los dos campos de fútbol fueron utilizados inicialmente por todos los equipos de la ciudad, pero posteriormente se cedió al CD Castellón. Aunque en un principio eran los equipos de las categorías inferiores los que utilizaban las instalaciones del Bovalar, desde hace dos años es el primer equipo el que entrena en estos campos. 

Durante 40 años, Facsa ha cedido gratuitamente estos campos de fútbol a la ciudad y se ha hecho cargo de los costes que genera su mantenimiento. Sin embargo, el crecimiento de la ciudad de Castellón ha provocado que el emplazamiento de estos campos de fútbol ya no sea el idóneo, ya que se encuentran en plena zona de expansión urbana. Ante esta situación, Facsa, el CD Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad se plantearon el traslado de estas instalaciones a los nuevos terrenos, en las proximidades de la ermita de la Magdalena.



Síguenos: