Está en: INICIO > Noticias

La Oficina Municipal de la Vivienda ha atendido a 1.021 interesados en VPP en slo cuatro meses

Lunes, 7 de Enero de 2008

La Oficina Municipal de la Vivienda puesta en marcha por el equipo de gobierno que preside el Alcalde Alberto Fabra a disposición de toda la ciudadanía ha atendido, en sólo cuatro meses, a un total de 1.021 interesados en acceder a alguna vivienda de protección pública, según ha anunciado el Vicealcalde, Javier Moliner. Así, el también concejal de Urbanismo ha comentado que dicha oficina también dispone de una base de datos en la que ya hay inscritas 511 personas a los que se les mantiene informados sobre las nuevas promociones que puedan surgir y con el fin de contactar con los promotores para suministrarles los datos de que los que dispone y que están a la espera de conseguir una VPP. 

Los asistentes a esta Oficina Municipal de la Vivienda obtienen información sobre las viviendas existentes, de las condiciones que deben reunir para poder acceder a las mismas y los precios de venta y en alquiler. 

Además, según ha explicado Javier Moliner, en la actualidad esta oficina pone a disposición de los ciudadanos un total de 1.492 viviendas de protección pública, de las cuales 625 son de régimen de venta, 351 de alquiler con opción a compra y 516 en alquiler. "De esta forma, se manifiesta el compromiso del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de poner a disposición de los ciudadanos un total de 4.000 VPP durante esta legislatura, siempre comprometido con la ciudad", ha dicho Moliner. Por este motivo, y con el fin de que los jóvenes y personas con menos recursos puedan optar a una vivienda digna, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Oficina Municipal de la Vivienda, ha firmado diez convenios de colaboración con promotores privados con el fin de potenciar el acceso a dichas viviendas y se han iniciado contactos con 38 promotores privados con el fin de llevar a cabo próximamente alguna promoción de viviendas acogidas a algún régimen de protección pública. 

"Y, debido al compromiso del equipo de gobierno que lidera el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ya se están preparando otros once nuevos convenios con diferentes promotores para que los castellonenses, dentro del Plan Municipal de la Vivienda, puedan disponer de una vivienda de acuerdo a sus posibilidades", ha continuado el Vicealcalde de la ciudad. 

Finalmente, Moliner ha explicado que ya han sido un total de 85 personas las interesadas en el convenio de la Hipoteca Joven suscrito entre el Ayuntamiento de Castellón y Caja Castilla La Mancha con el fin de potenciar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la capital de La Plana y que han asistido a la Oficina Municipal de la Vivienda para solicitar información sobre esta opción. "No obstante, la mayoría de estas personas acuden directamente a la entidad bancaria", ha dicho Javier Moliner.



Síguenos: