Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castelln contar con la opinin y propuestas de los jvenes de la ciudad para la elaboracin del I Plan Municipal de Juventud

Jueves, 21 de Mayo de 2009

El Ayuntamiento de Castellón contará con la opinión y propuestas de los jóvenes de la ciudad para la elaboración del I Plan Municipal de Juventud que va a redactar el consistorio, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien ha mostrado su satisfacción por la presentación del nacimiento de de una de las iniciativas más importantes que desde la concejalía de Juventud "vamos a impulsar y desarrollar como es el I Plan Municipal de Juventud en el que queremos que los jóvenes se impliquen". 

Así, Albert ha comentado el sistema participativo de elaboración de este plan que implica a todos los jóvenes en su propio beneficio y en el que pueden colaborar todos los jóvenes que lo deseen, estén o no asociados. "La redacción de este plan demuestra, una vez más, el compromiso del equipo de gobierno con y para la juventud de la ciudad y contendrá estrategias, programas y acciones que sean competencia del consistorio en materia de juventud con el fin de dar respuesta eficaz a las inquietudes, expectativas y necesidades de nuestros jóvenes", ha afirmado la concejala de Juventud. 

"Por eso queremos redactar un documento con la participación de la juventud, queremos un I Plan Municipal de Juventud hecho con la colaboración de nuestros jóvenes, queremos hacerles partícipes de la redacción de este importante documento ya que ellos van a ser los principales beneficiados. Su participación va a ser clave para que, con su implicación, en el texto se recojan sus ideas y aportaciones porque ellos son los que mejor conocen sus necesidades y sus opiniones nos importan", ha proseguido Carmen Albert, quien ha realizado un llamamiento a la juventud castellonenses para que se impliquen y participen, con sus propuestas, en este plan que será un documento realizado entre todos en pro y en beneficio de la juventud.

"Queremos que los jóvenes se comprometan e involucren y que se expresen y digan cuáles son sus necesidades", ha comentado la edil, quien ha afirmado que este plan, una vez redactado y elaborado afectará de forma transversal a todas las áreas municipales. 

Así, los jóvenes que deseen participar en este documento, deberán imprimir el formulario de participación que se encuentra el página web de juventud http://juventud.castello.es o en la web municipal –www.castello.es- en el apartado de Juventud y presentarlo en cualquiera de las oficinas municipales de información juvenil, entregarlo personalmente o enviarlo por correo postal o a través de fax al 964 286712. 

El plazo de presentación del formulario finaliza el 4 de junio del 2009 y los requisitos para participar son ser residente en el municipio de Castellón, tener entre 14 y 35 años cumplidos –ambos inclusive- y disponibilidad para asistir el jueves 11 de junio por la tarde a una reunión de trabajo. 

"Ésta es una propuesta sin marcha atrás, la puesta en marcha del I Plan Municipal de Juventud es ya una realidad y una realidad que apuesta por las y los jóvenes, que los tiene en cuenta y que aportará una mejor calidad de vida a la juventud de Castellón", ha concluido, quien ha especificado que tras la realización de las propuestas por parte de las y los jóvenes, se estudiará su viabilidad y, en el caso de resultar positivas y viables, se pondrán en marcha. 

Finalmente, la concejala ha invitado a la juventud de Castellón a participar en este proyecto en beneficio de las y los jóvenes de la ciudad.



Síguenos: