Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento de Castelln presentar el Plan Estratgico de la capital tras el verano

Viernes, 10 de Julio de 2009

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha anunciado hoy la puesta en marcha de la última fase del desarrollo del Plan Estratégico de la ciudad de Castellón. Este proceso, que comenzó en el mes de febrero tendrá su culminación tras el verano. 

Fabra
ha manifestado que "Castellón ha cambiado mucho en los últimos años, se han incrementado servicios, dotaciones, infraestructuras, pero es necesario, a pesar de estar en una época de crisis, que planifiquemos con firmeza hacía donde queremos que evolucione nuestra ciudad y eso lo debemos hacer con un documento que haya estudiado a fondo la realidad de Castellón y propugne las mejores líneas de crecimiento de la ciudad". 

Alberto Fabra ha mostrado su más enérgica vocación de "conseguir que la crisis no signifique el fin de los sueños y la motivación de los castellonenses. Es ahora cuando debemos ser más imaginativos, más creativos y más valientes para no quedarnos atrás en el tren de la competitividad con otras ciudades. Tenemos que desarrollar las oportunidades necesarias para que nuestras empresas, nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan retomar el espíritu emprendedor y generar de nuevo posibilidades de crecimiento, de riqueza, de trabajo". 

El Alcalde de Castellón ha puntualizado que "el estudio que se está desarrollando es extremadamente riguroso y por eso ha necesitado de un proceso de investigación extenso en el que han participado una empresa consultora especializada en estos proyectos, junto a los servicios técnicos municipales". 

"En la primera fase de recogida de datos fueron numerosas las personalidades y colectivos que participaron en la aportación de documentación, opiniones, experiencias con proceso de investigación cualitativa. Después ha habido reuniones sectoriales donde cada colectivo ha podido aportar también sus ideas y propuestas. Además, se ha desarrollado un trabajo de investigación sobre la situación estadística de la ciudad y ahora, con todo este material, se inicia el período de conclusiones para poder tener el documento listo para el inicio del otoño",
ha dicho el primer edil. 

Alberto Fabra
ha señalado que "el Plan Estratégico de Castellón será un documento en el que todos se van a ver representados porque han participado todos los sectores sociales. El tejido humano de Castellón, su principal potencial, va a ser el motor de este plan. El Plan estratégico de la ciudad va a ser nuestra hoja de ruta del futuro y va posibilitar la delimitación de las oportunidades de Castellón en un futuro inmediato y a medio y largo plazo".



Síguenos: