Está en: INICIO > Noticias

Castelln acoge, de forma pionera, la I Jornada Iweekend que reunir a 50 profesionales y emprendedores de Internet para crear una empresa tecnolgica que promocionar la ciudad y fomentar el empleo

Miércoles, 21 de Octubre de 2009

La ciudad de Castellón acoge, de forma pionera, la I Jornada Iweekend que reunirá a 50 profesionales y emprendedores de Internet en un encuentro que se celebrará en Castellón los días 20, 21 y 22 de noviembre y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Participación Ciudadana. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado el director de iweekend Castellón, Pep Gómez, y por el director del CEII, Luis Castells. 

"Se trata de un evento participativo que se celebra en más de diez ciudades de forma simultánea y que está destinado a promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en el que participarán 50 personas provenientes de todo el territorio nacional", ha explicado Pérez Macián, quien ha concretado que también se desarrollará en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Málaga, Sevilla, Logroño, Moscú, Mexico DF, algunas localidades de EEUU como San Francisco y, por supuesto, Castellón.

Entre los grandes objetivos de esta convocatoria figura el de crear una startup o empresa que promocionará el nombre de la ciudad donde se ha creado, ene ste caso, Castellón, y también creará empleo, surgiendo, de esta forma, una actividad y esta iniciativa también permitirá aprender a los participantes.

"GRAN IMPORTANCIA DEL EVENTO"
"iWeekend es un evento pionero que reúne a profesionales y emprendedores de Internet con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero y llega a Castellón gracias al apoyo del Ayuntamiento de Castellón, al IMPIVA, la Red CEEI a través de CEEI Castellón, el patrocinio global de BBVA Open Talent y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información", ha explicado Pérez Macián, quien ha destacado que Castellón puede presumir de ser sede de la I Jornada iweekend ya que es la primera vez que se celebra en la motivo, "lo que supone un motivo de satisfacción para el municipio dada la importancia y amplitud de este evento que es una experiencia única y sorprendente". 

"Nunca antes la ciudad de Castellón de la Plana había albergado una experiencia de este tipo. En anteriores ediciones de este evento, celebradas en distintas ciudades, iWeekend ha conseguido reunir a numerosos profesionales de Internet con un objetivo único: poner ideas en práctica, seleccionar aquella que a juicio de los participantes destaca sobre las demás y convertirla en una realidad en tan solo 48 horas",
ha comentado. iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles profesionales, de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional.

El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo para conseguir el objetivo del encuentro: lanzar en un fin de semana la versión beta del producto. Los eventos paralelos serán organizados por equipos de emprendedores con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

"De esta forma, las personas interesadas en participar en este evento de gran renombre pueden inscribirse hasta el 6 de noviembre en la página web del evento: http://iweekend.org y las plazas son limitadas", ha continuado Pérez Macián, quien ha recordado que, una vez más, el consistorio de la capital de La Plana, comprometido con el emprendedurismo, es pionero en este evento que pasa a engrosar la oferta del consistorio y de la que también forma parte el Premio Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’, promovido por el consistorio, también a través de la concejalía de Participación Ciudadana, y con el fin de promocionar a los jóvenes emprendedores de la ciudad, y del que este año hemos celebrado la segunda edición. El edil ha invitado a todos los emprendedores de Castellón a participar en este proyecto, pionero y que tenemos el beneplácito de acoger en Castellón. 

Por su parte, Pep Gómez ha destacado que la Asociación iweekend "está muy satisfecha y contenta de que este evento se realice en Castellón porque es muy positivo para la ciudad" y Luis Castells, del CEEI, ha destacado el apoyo de la entidad y el desarrollo del tejido empresarial y de emprendedores de la ciudad. "Es una satisfacción para nosotros participar en este proyecto porque el emprendedurismo es una filosofía que desarrollamos desde el CEEI", ha finalizado Castells.



Síguenos: