Está en: INICIO > Noticias

Castelln se convertir los das 13 y 14 de abril en la capital de la empresa con la celebracin del seminario del gur de la economa y la innovacin Kenneth Morse

Viernes, 8 de Abril de 2011

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy que "Castellón se convertirá, los días 13 y 14 de abril, en la capital de la empresa, en el eje central del sector empresarial gracias al seminario que impartirá en el Salón Nodo el gurú de la economía e innovación en empresas y uno de los mayores formadores de empresarios a nivel mundial, Kenneth Morse". 

Éste estará en nuestra ciudad para impartir un curso de alta calidad sobre Estrategias globales de ventas para ambiciosos emprendedores españoles. 

Así lo ha afirmado Moliner en la presentación de esta iniciativa a la que también han asistido Paco Negre, director del Espaitec y representante de la Red de Parques Científicos Valencianos; Juan Antonio Bertolín, jefe de Innovación y Proyecto del Espaitec; y José Antonio Espejo, director económico de la CEC. 

Un seminario "que pondrá a la ciudad de Castellón punto de mira y en el mapa empresarial. Y que presentamos hoy mismo, cuando precisamente en la UJI se está desarrollando el VII Congreso Internacional de Junior Empresas prganizado por EADE Consulting". Gracias al Espaitec, a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y a la Red de Parques Científicos Valencianos, además de otras entidades, y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la capital de La Plana se convertirá en abril en una gran capital empresarial por la presencia de Morse en nuestra ciudad, ha explicado el Vicealcalde, quien ha detallado que esta colaboración municipal con el sector empresarial se pone también de manifiesto con la construcción del vivero de empresas para jóvenes empresarios castellonenses que quieran desarrollar su trabajo en este sector. 

El objetivo de este evento, en el que se impartirá parte teórica y parte práctica, "es impulsar el crecimiento de empresas innovadoras en expansión o con potencial de crecimiento y dar a conocer las claves para que las empresas innovadoras se den cuenta de que si bien el desarrollo tecnológico importa, el equipo de trabajo y los clientes son imprescindibles para que los proyectos crezcan y para ello van a tener al mejor maestro". 

"El mejor maestro, especialista en crecimiento empresarial acelerado, considerado uno de los mayores formadores de empresarios a nivel mundial y experto en hacer rentable negocios de base tecnológica. En la actualidad, además de emprendedor y formador en escuelas como ESADE Business School, es asesor de grandes compañías como HP y es la primera vez que visita la Comunitat Valenciana y lo hace en Castellón", ha dicho el Vicealcalde, quien ha remarcado que la importancia de generar confianza para conseguir un escenario mejor para Castellón con la colaboración de empresarios, la innovación tecnológica y las instituciones. "El trabajo de Espaitec se merece todo el apoyo porque sembramos la semilla de desarrollo de la provincia de Castellón y desde el Ayuntamiento de Castellón existe una colaboración leal y permanente con el mismo", ha continuado Moliner, tras afirmar que los próximos días, Castellón será el núcleo del emprendedurismo empresarial y este seminario coloca a Castellón en la primera linea de vanguardia en la formación de emprendedores y empresarios vinculados a proyectos innovadores, "por lo que reitero el apoyo municipal a estas iniciativas que colocan a Castellón en el mapa y también a nuestros empresarios". 

Por su parte, Paco Negre ha destacado que este encuentro con Morse es una de las primeras acciones de la Red de la que forman parte los parques científicos -un total de cinco- y es una acción de carácter nacional con la que potenciamos el crecimiento empresarial con el fin de consolidar proyectos empresariales. Negre ha agradecido a los patrocinadores su colaboración, al igual que ha hecho José Antonio Espejo, quien ha destacado el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Castellón con esta iniciativa de largo recorrido "que colocará en el mapa de las ciudades líderes a Castellón". "Es un proyecto que apuesta por la innovación, por mirar hacia adelante e intentar que la economía vuelva a genera empleo y riqueza", ha terminado espejo. 

Finalmente, Juan Antonio Bertolín ha explicado que en este seminario profesional participarán 50 empresas con un total de 80 participantes y que Morse estará en contacto directo con lo mismos. Habrá una sesión de networking y un grupo de expertos analizarán también a las empresas participantes para ver su posibilidad de desarrollar sus negocios con éxito.







Síguenos: